Menú

Rusia vuelve a ganar el oro olímpico de relevos femeninos de biatlón doce años después

Representada por Anna Bogaliy, Svetlana Ishmouratova, Ola Zaitseva y Albina Ajatova, Rusia ha ganado este jueves la medalla de oro en la prueba de relevos 4x6 kilómetros de biatlón femenino de los Juegos de Invierno Turín 2006 para volver a la cima de una especialidad en la que Alemania ha estado las dos últimas veces. El equipo ruso ha superado Alemania, plata tras acabar a 50 segundos y siete décimas, y Francia, bronce al acabar tercero a 2:26.2.

L D (EFE) Svetlana Ishmouratova ya lleva acumulados dos oros en estos Juegos. El primero lo consiguió en la carrera de 15 kilómetros individual. Su compatriota Ajatova ha ganado su tercer trofeo, tras los bronces que se colgó tanto en 15 kilómetros -gracias a la descalificación por dopaje de su compatriota Olga Pyleva, que había sido segunda-, como en la persecución. En esta carrera Anna Bogaliy fue la sustituta de Pyleva. Rusia siempre llevó el control de la prueba. Asumió la iniciativa desde el primer relevo, el Ana Bogaliy, y, apoyado en el acierto de sus esquiadoras con la carabina, fue acumulando una ventaja cada vez mayor y que al final permitió a Ajatova, autora de la última posta, cruzar en solitario la línea de meta.

Alemania, con Martina Glagow, Andrea Henkel, Katrin Apel y Kati Wilhelm -campeona en los 10 kilómetros persecución-, se colocó en la segunda posición durante el segundo relevo, pero sus fallos en el tiro le impidieron presentar batalla a las biatletas rusas. Las germanas habían sido campeonas olímpicas en los dos últimos Juegos, en Nagano'98 y Salt Lake City 2002, mientras que las rusas han recuperado el primer puesto del podio, en el que no estaban desde Lillehammer'94.

Daniel Meuli ha confirmado el dominio de los suizos en el gigante paralelo femenino de snowboard de Turín 2006 al ganar el oro en la carrera femenina, un día después de que los hermanos Philipp y Simon Schoch lograran el doblete en la masculina. Meuli, ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo de la especialidad, se ha impuesto en la gran final a la alemana Amelie Kober. La helvética que en la clasificatoria previa era sexta, ganaba la primera de las dos mangas y en la segunda se quedó sola a mitad de recorrido, cuando la germana se salió del trazado. Esta es la quinta medalla del equipo suizo en Turín 2006. El bronce ha sido para la estadounidense Rosey Fletcher, que batía a la austriaca Doris Guenther en la final de consolación.

En esquí artístico masculino, el chino Xiaopeng Han se adjudicaba la medalla de oro de la prueba de saltos. La plata ha sido para el bielorruso Dmitri Dashinski, bronce en Nagano'98, séptimo en Salt Lake City'02 y tercero en la actual Copa del Mundo. El bronce, para el ruso Vladimir Lebedev. El triunfo de Xiopeng Han, séptimo en la actual Copa del Mundo y que ya había acabado primero en la clasificación, viene a paliar en parte el desastre de la representación femenina de su país, que en el último salto sólo logró una plata cuando se había plantado en la misma con tres de sus atletas en las primeras posiciones.

En la final del torneo femenino de curling, el equipo de Suecia, formado por Anette Norberg, Eva Lund, Cathrine Lindahl y Anna Svaerd, cumplía los pronósticos y se adjudicaba por primera vez el título olímpico, al ganar en la final de Turín 2006 al de Suiza por 7-6 en el primer end de desempate. Las suecas, ganadoras del bronce en Nagano'98, han cerrado un año triunfal, en el que, además de oro olímpico obtenido en Pinerolo, han logrado los títulos mundial y europeo. El bronce ha sido para Canadá, que se ha impuesto por 7-5 a Noruega.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios