Menú
Eurocopa

Sáez destaca la entrega de los jugadores en la discreta victoria de España ante la modesta Andorra

El técnico de la selección española de fútbol, Iñaki Sáez, comentó que "un seleccionador tiene la obligación de sacar siempre conclusiones", al término del partido amistoso disputado contra Andorra en Getafe (4-0). El discreto encuentro del combinado español sólo servirá para entrar en la historia como el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos y por el debut del meta Dani Aranzubía.

L D (EFE) "Yo hoy he sacado conclusiones positivas y lo mejor ha sido la entrega de los jugadores", indicó el seleccionador español. Respecto al combinado de Andorra, Sáez apuntó que "ellos sabían que eran inferiores y han venido a hacer su juego" y que en el segundo tiempo "se vio mejor juego porque ellos estaban más asentados".

Iñaki Sáez comento que Vicente no jugó porque tenía algunas molestias físicas, aunque aclaró que no era ninguna lesión grave.

España cerró el capítulo de amistosos preparatorios para la Eurocopa de Portugal con un discreto triunfo ante la modestísima Andorra, en el que sólo destacaron los goles conseguidos y algunos detalles que avivan la competencia en determinados puestos a tan solo siete días del estreno ante Rusia, pero curiosamente por el mismo resultado que el obtenido en Montpellier por Francia ante el cuadro del Principado.

Esto último es lo mejor que se puede decir de un compromiso flojo, que tan sólo servirá para entrar en la historia como el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, por el debut del meta Dani Aranzubía y por incrementar datos estadísticos.

Los presumibles titulares aburrieron. Es complicado y puede ser hasta injusto hacer valoraciones de un encuentro como este, tan cercano a la Eurocopa en el que un esfuerzo mal medido o un encontronazo pueden dar al traste con el torneo continental. Pero lo cierto es que aunque al descanso se llegó con 2-0 el fútbol brilló por su ausencia.

Andorra, una selección que se encuentra en el sótano de la clasificación europea, más que limitada, animosa, pero poco más, se pertrechó en su terreno y sin hacer nada del otro mundo, con varias faltas, frenó la escasa e inconsistente presión del equipo de Iñaki Sáez. No hubo fluidez, ni precisión, ni velocidad. España ofreció poco, demasiado poco. Un par de lanzamientos de falta al segundo palo para Marchena con algo de sentido, un envío en profundidad de Raúl al que no llegó Luque e intentos de Baraja.

En uno de ellos el valencianista rompió el tedio para entregar un balón a Morientes que el extremeño no desaprovechó. El máximo artillero de la Liga de Campeones sigue con su idilio en la selección nacional. Aprovecha cada balón que le llega. Por eso lleva 22 goles en 33 partidos y reivindica el puesto de '9' con fuerza. El 1-0 había llegado en el primer remate entre los tres palos de España cuando ya habían discurrido 25 minutos, prueba de la escasez de ideas de los de Sáez, que hasta se vieron algo incomodados en un par de acciones andorranas pero que lograron ampliar la ventaja porque Raúl demostró que es un tipo listo.

Hizo poco el capitán, pero lo bastante para forzar un penalti en la prolongación en una acción de listo y pícaro, una falta involuntaria de Toni Lima cuando Raúl le robó por detrás un balón perdido. Rubén Baraja fue el encargado de lanzar la pena máxima y Koldo Alvarez, formado por Sáez en Lezama, se lo detuvo pero el rechace ya no lo desaprovechó el medio pucelano.

Como estaba previsto, Sáez renovó todo el once con excepción de Luque, que se mantuvo en el equipo, y de Cañizares, que había salido a la media hora y que luego dejó su puesto a Dani Aranzubía, quien recordará este choque como el de su debut como internacional absoluto. El once del segundo periodo era un conjunto de más toque con Xavi, Xabi Alonso, Valerón y Joaquín. Los tres primeros manejaron el esférico con más fluidez y Andorra acusó el desgaste.

Resultado: España mejoró algo su imagen, más alegre, y de haber estado acertado Fernando Torres en cuatro ocasiones el marcador podría haberse ampliado más. Pero tuvo que ser a través de un saque de esquina, rematado por el deportivista César con su contundencia habitual, como España puso un resultado más acorde con las tremendas diferencias entre ambos equipos. En definitiva, última prueba de España sin más, con algunos detalles a tener en cuenta para la semana venidera en el que los teóricos suplentes, que habían sucumbido ante los titulares por 6-1 en el entrenamiento del jueves, quisieron reivindicar sus opciones al técnico. La competencia está servida.


4 - España: Iker Casillas (Cañizares, m.31; Aranzubia, m.61); Puyol (Gabri, m.46), Helguera (César, m.46), Marchena (Juanito, m.46), Raúl Bravo (Capdevila, m.46); Albelda (Xabi Alonso, m.46), Baraja (Xavi, m.46); Joseba Etxeberria (Joaquín, m.46), Raúl (Valerón, m.46), Luque; y Morientes (Fernando Torres, m.46).

0 - Andorra: Koldo Alvarez (Alfonso, m.83), Ramírez (Dani Ferrón, m.92), Fernández (David Ribolleda, m.92), Ildefons Lima, Txema (Jordi Escura, m.53); Ayala, Toni Lima (Manel Jiménez, m.88), Toni Sivera (Genis García, m.86), Justo Ruiz (Sergio Moreno, m.74), Sonejee (Jonás, m.66); y Juli Sánchez (Gabi Riera, m.79).

Goles: 1-0, M.25: Baraja mete en profundidad a Morientes, este controla y bate por bajo a Koldo Alvarez. 2-0, M.46+: Raúl fuerza un penalti involuntario de Toni Lima, Baraja lo lanza, para Koldo Alvarez pero el valencianista aprovecha el rechace para machacar. 3-0, M.65: César, al rematar de cabeza un saque de esquina. 4-0, M.89: Valerón, de disparo colocado tras centro de Xavi.

Arbitro: Matteo Trefoloni (ITA). Amonestó a Toni Lima (m.20), Baraja (m.28)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios