Menú

Schuster: "Con Robinho no va a ser suficiente, todos tenemos que estar perfectos"

El vestuario del Real Madrid se muestra optimista para remontar la eliminatoria ante la Roma y alcanzar, al fin, los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la rueda de prensa previa al partido en el Santiago Bernabéu, Bernd Schuster ha dicho que para superar a su rival "con una noche de Robinho no va a ser suficiente" y que "todos tenemos que funcionar casi perfectamente para pasar". El técnico alemán podrá contar finalmente con Guti, aunque pierde a Ruud van Nistelrooy, que no se ha recuperado a tiempo, y a Arjen Robben, que estará un mes de baja.

Previa del Real Madrid-Roma
0
El vestuario del Real Madrid se muestra optimista para remontar la eliminatoria ante la Roma y alcanzar, al fin, los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la rueda de prensa previa al partido en el Santiago Bernabéu, Bernd Schuster ha dicho que para superar a su rival "con una noche de Robinho no va a ser suficiente" y que "todos tenemos que funcionar casi perfectamente para pasar". El técnico alemán podrá contar finalmente con Guti, aunque pierde a Ruud van Nistelrooy, que no se ha recuperado a tiempo, y a Arjen Robben, que estará un mes de baja.

(Libertad Digital) Schuster comparecía en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas minutos antes de iniciar el último entrenamiento antes del partido ante la Roma. Lo hacía con rostro serio y un tono distante. Sólo lo cambió para pedir "optimismo" a la prensa y afición, a la que señala como pieza fundamental en el Santiago Bernabéu. "Sería una gran decepción no estar en cuartos porque me encanta esta competición, la he disfrutado muchísimo desde el primer día y me gustaría disfrutarla más este año. Para eso trabajamos. De lo pasado en los últimos años yo no tengo nada que ver", afirmaba desmarcándose de las tres últimas eliminaciones madridistas en octavos de final.

El técnico del Real Madrid confirmaba que no puede contar con Van Nistelrooy. "La última noticia es que seguramente no va a estar para mañana", dice, y espera un duelo igualado que se decida por "pequeños detalles". "Espero un partido muy igualado, muy tenso, de mucha intensidad con dos equipos con su propia filosofía. Ya en la ida vimos un gran partido de los dos equipos y espero que mañana sea lo mismo", indica. "La receta es la misma de la Liga. En Roma simplemente nos falló un poco la finalización. La receta es el movimiento de balón, la posición de cada jugador, la velocidad. Se vio en la ida, es una formula buena pero tenemos que mejorar la finalización es donde se ganan los partidos. Mañana es en nuestro campo con nuestro público y vamos a tener la suerte a favor", añade.

Además, señala que para superar la eliminatoria su equipo no puede depender de individualidades, como del buen momento del brasileño Robinho. "Con una noche de Robinho no va a ser suficiente mañana. Va a ser un partido en el que tiene que funcionar el equipo casi perfectamente para pasar. Son partidos que se pierden o ganan por detalles. El que menos errores cometa va a pasar la eliminatoria. Debemos estar a un nivel bastante alto todos", manifestaba.

Analizando a su rival, destaca por encima de todo el nivel defensivo de la Roma: "Es un equipo que defiende bien, encaja muy pocos goles. Viendo sus partidos de Liga están jugando con mucha seguridad, aunque nosotros les pudimos crear ocasiones". "No hay que ver a la Roma como un equipo ofensivo porque nosotros entendemos otra cosa por ofensivo. Ellos han demostrado que su estilo les funciona, pero es un equipo que defiende mucho mejor que ataca", analiza. Schuster afirmó que tiene "toda la confianza del mundo en que el equipo que va a jugar mañana va a eliminar a la Roma haciendo las cosas bien" e intenta contagiar su positivismo a todos.

"Me sorprende que soy el único de la sala de prensa que piensa que podemos ganar mañana. Es una lástima. Necesitamos optimismo, que todo lo que nos rodea sea bueno. No tenemos ningún motivo para estar pensando mal porque hemos hecho un gran partido de ida, mañana con nuestro público en nuestro estadio tenemos todo a favor. Con 1-0 pasamos la eliminatoria. Me gustaría que fuésemos más optimistas todos", destaca.

Robinho: "Pensamos en un Bernabéu lleno y en dejarnos la vida en el campo"

En la rueda de prensa ha estado acompañado por Robinho, quien ha dicho que "tenemos que respetar al Roma, es un equipo que tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos el objetivo de ganar la Champions y para eso tenemos que hacer un gran partido. Ojalá nos salga una noche muy buena", manifestaba. "No estamos pensando en fracaso, estamos pensando en el Bernabéu lleno, en luchar los noventa minutos, dejarnos la vida en el campo y salir del Bernabéu clasificado", agrega.

Para Robinho, las ausencias de Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy en el Real Madrid son importantes, aunque confía en el resto de sus compañeros para vencer el encuentro de este miércoles. "Creo que en el Real Madrid la responsabilidad es de todos los jugadores. Sergio y Ruud son dos hombres espectaculares. Ruud es nuestro hombre gol y Sergio es un lateral excelente, pero toda esta dificultad la tenemos que suplir y hay otros jugadores que pueden entrar en sus puestos, dar mucho y hacer un gran partido", dice.

Y como hizo Bernd Schuster, repartió con todos sus compañeros la responsabilidad de superar la eliminatoria y no depender de su inspiración. Aunque aceptó el reto y las palabras del italiano Fabio Cannavaro, que ayer le pidió que le conduzca a ganar la Liga de Campeones. "La importancia es de todos los jugadores. Jugar en el Real Madrid es una responsabilidad muy grande, tiene grandes jugadores y cuando toda la plantilla está bien, los talentos individuales aparecen. Espero que pueda conseguir mi segundo título junto a Cannavaro, que es un gran jugador y compañero. Con todo mi respeto, a los rivales, esperamos al final salir campeones de la Champions".

El delantero brasileño respondía también a los rumores sobre la posibilidad de que el club le ofrezca una renovación vitalicia. "Para mí, es muy importante porque espero estar en el Real Madrid hasta los 35 años si es posible. Es un equipazo y estoy muy feliz. En este momento, no estoy pensando en la renovación, estoy pensando sólo en seguir jugando bien y ayudando a mis compañeros. Ese tema que lo resuelva mi representante junto con mi padre. Yo quiero entrenar, trabajar bien y estar bien para jugar", destacaba.

Importantes bajas para Schuster

Hay que recordar que a las ausencias de Van Nistelrooy y Robben se suma la de Sergio Ramos, que vio una tarjeta amarilla en la ida y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones Junto a ellos se quedan fuera por lesión Wesley Sneijder, que está a días de sumarse al grupo mejorado de la rotura de una costilla, y el alemán Christoph Metzelder, operado de fascitis. Schuster no ha convocado por decisión técnica a su tercer portero, Jordi Codina, ni al delantero argentino Javier Saviola.

En el capítulo de novedades destaca el regreso de Guti, recuperado de su lesión en el gemelo que sufrió ante el Getafe y que provocó su ausencia en Huelva en la última jornada de Liga. También regresa a la lista Míchel Salgado superado un problema muscular. Así, la lista de 18 convocados la forman: Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Pepe, Cannavaro, Heinze, Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Drenthe, Balboa, Baptista, Robinho, Higuaín, Soldado y Raúl.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios