Menú
CICLISMO

Sergi Escobar y Toni Pauler no obtienen un premio que hubiera sido merecido en la final de los Mundiales en Pista

El estadounidense Bradly Wiggins y el alemán Robert Bartko hicieron buenos los pronósticos que les daban como candidatos a la final en los mundiales de ciclismo en pista, que se disputan en el Palma Arena y los cumplieron, aunque los españoles Sergi Escobar y Toni Tauler a punto estuvieron de dar la sorpresa.

L D (EFE) Una final que, pese a la excelente actuación de los españoles, se esperaba, tuvo un resultado esperado, pues el estadounidense es el actual campeón olímpico y el alemán Robert Bartko defiende el título mundial, pero que estuvo en un tris de no tener opción a defenderlo, ya que tan sólo supero al campeón español Escobar por catorce centésimas.

Bartko se vio beneficiado por tomar la salida en la última tanda junto al francés Fabien Sánchez y, prácticamente, desde el principio, se fue acercando al galo, pero sin pasarlo. En el último kilómetro siguió su estela y arañó la centésima que tenía el español a su favor.

La experiencia, además de la fuerza, fue la clave para que Bartko se metiera en la final; pues el español Sergi Escobar dosificó bien los esfuerzos pero es posible que cometiera el error de doblar a su rival, el belga Dominique Cornu.

Por su parte el campeón olímpico Wiggins, que salió en la sexta serie, hizo la carrera un poco por libre, ya que desde el primer momento dejaba clara su superioridad doblando a mitad de carrera al ucraniano Vitaly Popkov, que acabó con el décimo cuarto mejor registro de los 21 corredores que disputaron la prueba clasificatoria.
0
comentarios