Menú

Soler dice que la renovación de Antonio López "no es precipitada" ni "un mensaje a la plantilla"

El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, ha dicho, durante el acto público de renovación del contrato del técnico Antonio López, que esta decisión no es precipitada y que tampoco persigue como objetivo enviar un mensaje a la plantilla.

El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, ha dicho, durante el acto público de renovación del contrato del técnico Antonio López, que esta decisión no es precipitada y que tampoco persigue como objetivo enviar un mensaje a la plantilla.

L D (EFE) El preparador cordobés se ha comprometido con el Valencia para ejercer como primer entrenador de la plantilla hasta el final de temporada y como director deportivo hasta junio de 2007, si bien en caso de que al final de la campaña se decida que continúe como entrenador lo haría por un año más pero con la renuncia de la dirección deportiva.

"Este acuerdo no es fruto de una decisión precipitada, sino de una apuesta por gente de la casa. Antonio López y yo nos conocemos y sigo su trabajo desde el principio. Tiene el respaldo del club, de la plantilla y de la afición", ha dicho Soler. En el mismo sentido se manifestó Antonio López, quien para argumentar su inmediata renovación dice que cuando asumió la dirección del equipo lo hizo sin un contrato específico de entrenador y sin ninguna seguridad de tener una continuidad que ahora si que disfrutará.

Según Antonio López, este contrato es un reconocimiento al trabajo realizado en la sombra. "Ahora estaré delante del gran publico, pero sin embargo tengo confianza en mis posibilidades", explica. También destaca como determinante el apoyo recibido por la plantilla, que en todo momento y con declaraciones particulares de muchos futbolistas se pronunciaron a favor de su continuidad. "Esa energía es la que me permite continuar. Si yo veo que los jugadores no están conmigo hubiera sido el primero en decírselo al presidente", indica. Descarta que quisiera compatibilizar, como sucedió con el italiano Claudio Ranieri, los cargos de entrenador y de director deportivo, además de mostrar sus preferencias por el trabajo del banquillo.

La reestructuración de organigrama deportivo del club también ha supuesto que Eduardo Maciá asuma en estos momentos la dirección deportiva y que Pepe Claramunt, ex jugador del Valencia en la década de los setenta, sea el director del fútbol base. Claramunt, presente en el acto, indicaba que siempre había estado en la "casa" pero que nunca hasta ahora había ocupado un puesto de relevancia. Su intención en el cargo será aportar al primer equipo futbolistas jóvenes, aunque reconoció que en el fútbol actual, en el que "deben jugar los mejores", esta tarea es complicada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios