Menú

Stoner logra la 'pole' en Jerez y pone a todos en su sitio

El australiano ha demostrado una vez más su gran estado de forma al ser más rápido en la clasificación del Gran Premio de España de MotoGP.

MotoGP | Moto2 | 125cc
LIBERTAD DIGITAL
0

Casey Stoner (Honda RC 212 V) y los alemanes Stefan Bradl (Kalex) y Sandro Cortese (Aprilia) han roto la racha de los pilotos españoles en grandes premios al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de motociclismo que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Desde 2009, con ocasión del Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito de Misano Adriático y en donde lograron los mejores tiempos de entrenamientos el italiano Valentino Rossi (MotoGP), el japonés Hiroshi Aoyama (250 c.c.) y el británico Bradley Smith (Aprilia), no se había producido el hecho de no tener a ningún piloto español primero de alguna de las cilindradas.

Stoner sigue intratable

En MotoGP, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) peleó hasta el último momento con el australiano Casey Stoner, su propio compañero de escudería, pero al final tuvo que sucumbir a su mínima superioridad, apenas una décima y media, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el campeón del mundo, como el único que se pudo "arrimar" a ellos ya que se quedó a tres milésimas de segundo de Pedrosa y con el cuarto clasificado, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) lejos, a más de seis décimas de segundo.

La superioridad que han reflejado las Honda en este inicio de temporada ha tenido su continuidad a lo largo del fin de semana en Jerez, pero quizás ahora la proximidad de las Yamaha, en particular la del campeón Jorge Lorenzo, quizás por su conocimiento del trazado, es mayor. No obstante, será difícil mantener el ritmo de los pilotos de Honda en la carrera de este domingo, dependiendo la misma en mucha medida de las condiciones meteorológicas.

Bradl sigue dominando

El alemán Stefan Bradl, brillante vencedor en Qatar sobre su Kalex, volvió a dominar en Jerez y si bien inicialmente fue el suizo Thomas Luthi el que llevó el ritmo de los entrenamientos, al final acabó imponiéndose el criterio del teutón que doblegó por casi tres décimas al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

El español Marc Márquez (Suter) lo intentó durante todos los entrenamientos y fue mejorando con cada uno de ellos, pero en el último, el oficial, volvió a cometer un error al final de la recta de meta, en donde llegó muy "colado", demasiado rápido, y acabó cayendo sin opciones de continuar pues su moto quedó seriamente dañada en el percance.

Márquez era por entonces cuarto y en ese lugar se tuvo que quedar, con lo que no es un mal resultado a pesar de todo pues quedó fuera de juego cuando todos sus neumáticos montaban neumáticos blandos en sus motos para buscar el mejor tiempo posible.

Peor le fueron las cosas a Julián Simón (Suter), con evidentes problemas en el tren delantero de su moto, que no pudo solucionar completamente y a la postre le acabaron relegando a la décima posición de la formación de salida.

Cortese arrebata la pole a Terol

Nicolás Terol (Aprilia) había mandado en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del octavo de litro, pero en la tercera y última y en la sesión oficial le salió un hueso tan duro de roer en la figura del alemán Sandro Cortese (Aprilia). Pero, como pasa en Moto2, los márgenes horarios con los que ambos cuentan les pondrán las cosas muy difíciles al resto de rivales. 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios