Menú

Stricker releva a Montgomerie al mando del Abierto de Estados Unidos mientras Tiger Woods y Sergio García dicen adiós

Mientras el campo de Winged Foot, cercano a Nueva York, devoraba sin piedad a Tiger Woods y Sergio García, el estadounidense Steve Stricker se colocó como nuevo líder del Abierto de su país de golf después de firmar 69 golpes y acumular uno abajo tras la segunda ronda. Stricker, de 39 años, es ahora el único hombre bajo par en sustitución del veterano escocés Colin Montgomerie, el ocho veces líder en Europa, que aún busca ganar un "Grande" y que quedó relegado a la segunda posición, a un golpe.

L D (EFE) Si la Asociación Americana de Golf trataba no de castigar, sino de identificar, a los mejores jugadores del mundo al preparar un campo como el de Winged Foot, terrible en todos los aspectos, desde luego que la jugada no ha salido del todo correcta después de 36 hoyos. El mejor del planeta, Tiger Woods, repitió por segundo día consecutivo una tarjeta con 76 golpes (6 sobre par) y falló su primer corte desde que se hiciera profesional en 1997. Tiger regresaba a la competición después de nueve semanas inactivo, desde el Masters y tras el fallecimiento de su padre, Earl, el pasado 3 de mayo, pero el campo de Winged Foot fue cruel con el mejor golfista del mundo.

Con 39 cortes consecutivos, incluidos dos como aficionado, Woods ya no podrá superar la marca de Jack Nicklaus. "Mi padre siempre insistía en que si uno está listo para jugar, hay que jugar. Pero si no es así, es mejor no hacerlo", comentó Tiger después de abandonar el torneo.

El sudafricano Retief Goosen, el neocelandés y defensor del título Michael Campbell y el español Sergio García son tres de los favoritos que también se despidieron del segundo torneo de Grand Slam del año, que lidera momentáneamente el estadounidense Stricker, el jugador número 196 del mundo.

Monty (17 pares y un bogey) es segundo, mientras que la tercera plaza la comparten el australiano Geoff Ogilvy y el inglés Keneth Ferrie, a dos golpes. Miguel Ángel Jiménez cedió algo de terreno al firmar 75 golpes, y es decimoquinto, mientras que José María Olazábal superó el corte tras rubricar 73 tiros.

Temas

0
comentarios