Menú

Berdych elimina a Federer en Nueva York

El checo ha hecho gala de su potente saque, logrando 14 aces, para imponerse al número uno mundial en cuatro sets.

El checo ha hecho gala de su potente saque, logrando 14 aces, para imponerse al número uno mundial en cuatro sets.

Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, ha dado la sorpresa en la décima jornada del Abierto de Estados Unidos al eliminar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y meterse en semifinales. El checo, que ha ganado por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3 después de dos horas y 42 minutos, se medirá con el escocés Andy Murray, que ha derrotado al croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.

Berdych y Murray se han enfrentado en dos ocasiones, incluidas dos este año con reparto de triunfos, pero el centroeuropeo tiene ventaja de 4-2 en el global. Durante su partido ante Federer, Berdych hizo gala de su gran saque al conseguir catorce aces por los siete de su rival.

El servicio fue lo que permitió al checo ganar la primera manga en el tie-break por 7-1. Ahí fue done el de Basilea se vino abajo para perder también la segunda y no se recuperó hasta la tercera, cuando jugó su mejor tenis y conectó buenos golpes de revés. Pero de nuevo Berdych se reencontró y en el octavo juego del cuarto set rompió el servicio al suizo. Remató con su saque.

Federer, de 31 años, que había ganado 11 de los 15 partidos en los que se había medido a Berdych, llevaba sin jugar desde el pasado sábado, cuando logró el pase a octavos de final, mientras que el lunes se clasificó para cuartos sin saltar a la pista gracias al abandono del estadounidense Mardy Fish.

Ahora el checo se medirá a Murray, verdugo de Cilic. "El partido de semifinales será otra historia y además Murray está también jugando un gran tenis y es el campeón olímpico", ha dicho Tomas Berdych.

Temas

0
comentarios