Menú

Toni Nadal: "Rafa ha vuelto mejor de lo esperado, pero los médicos nos recomiendan que pare"

El tío y entrenador del manacorense ha pasado por los micrófonos de esRadio, 48 horas después del triunfo de su pupilo en Indian Wells.

Tiempo Extra 20/03/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tío y entrenador del manacorense ha pasado por los micrófonos de esRadio, 48 horas después del triunfo de su pupilo en Indian Wells.
Rafa Nadal y su tío Toni, durante un entrenamiento en Viña del Mar. | Cordon Press/Archivo

Rafa Nadal ha vuelto por sus fueros. El triunfo logrado el pasado domingo en el Masters 1000 de Indian Wells, tras remontar al argentino Juan Martín del Potro en una final que duró dos horas y media (4-6, 6-3, 6-4), permite al manacorense recuperar el cuarto puesto del ránking mundial.

Hace un parón ahora el balear, que no disputará el siguiente Masters 1000 en Miami y regresará en el de Montecarlo, coincidiendo con el comienzo de la temporada en tierra batida, para mediados de abril.

Después de la lesión en la rodilla izquierda que lo ha mantenido alejado de las pistas durante siete meses, Nadal ha conseguido tres títulos en apenas quince días: Sao Paulo, Acapulco y ahora Indian Wells.

"Estamos muy contentos por todo lo que hemos vivido estos días. Rafael había regresado con dudas porque las cosas no funcionaban muy bien en Chile y Sao Paulo, pero empezó a mejorar en Acapulco y ahora ha llegado la guinda con las victorias ante Federer, Berdych y Del Potro, así que la satisfacción es doble", destaca Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, en una entrevista a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

Toni Nadal niega también que, en los cuartos de final de Indian Wells, Federer jugara todo el partido contra Nadal con dolores en la espalda, destacando que esas molestias se le reprodujeron "a partir del segundo set porque en el primero era mejor Rafael".

También dice el técnico balear que su pupilo lleva unos cuantos días jugando "a un altísimo nivel", como demostró en sus tres últimos duelos en el desierto californiano, pero no quiere mojarse a la hora de asegurar si está como para ser número uno o dos del mundo.

Destaca también Toni el valor de la victoria ante Del Potro, a quien describe como "un grande" del tenis mundial, como también la que consiguió ante David Ferrer en la final de Acapulco (6-0 y 6-2), además de asegurar que la renuncia de Rafa al Masters 1000 de Miami, que ha comenzado esta semana, es "coyuntural".

"Rafael ha hecho más partidos de los que pensábamos y su vuelta ha sido mejor de lo esperado, pero los médicos nos han recomendado parar. Viene bien este parón", que recuerda que la vuelta del manacorense se producirá dentro de cuatro semanas en el Montecarlo, el torneo fetiche de Rafa al haberlo ganado en ocho ocasiones consecutivas.

"Rafa es un privilegiado que hace lo que le gusta y encima tiene éxito. Si no pusiera ilusión en lo que hace, mal iría y sería un desagradecido de la vida", concluye Toni Nadal en los micrófonos de Tiempo Extra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios