Menú

Nadal debutará en el US Open ante Ryan Harrison

El balear podría enfrentarse en cuartos del último Grand Slam de la temporada con Federer y en las semifinales con Ferrer.

Nadal debutará en el US Open ante Ryan Harrison

Rafa Nadal se estrenará en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, ante un tenista local, el estadounidense Ryan Harrison. El balear se encontrará con más de un hueso en el camino hasta la final puesto que podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos con el suizo Roger Federer y en las semifinales con el también español David Ferrer. El número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará ante el lituano Ricardas Berankis.

Nadal y Federer se encontrarían en cuartos en un torneo que aún no ha visto un enfrentamiento entre los dos. El dato es significativamente llamativo teniendo en cuenta que el helvético alcanzará en esta edición el récord de presencias seguidas en un mismo Grand Slam. Federer, para llegar hasta los potenciales cuartos ante Nadal, deberá superar a Grega Zemlja y después podría verse con rivales como Carlos Berlocq, Sam Querrey y Kei Nishikori.

En el mismo cuadro que estos dos gigantes del tenis se encuentra David Ferrer, que podría enfrentarse a cualquiera de ellos ya en semifinales al ocupar el cuarto puesto de los cabezas de serie. El de Jávea podría vérselas con el también español Roberto Bautista -que debutará ante Thomaz Bellucci-, Ernests Gulbis, Jerzy Janowicz o Richard Gasquet.

En cuanto a las chicas, todas las españolas han quedado encuadradas en el lado alto del cuadro, destacando a la primera favorita entre ellas, la canaria Carla Suárez, decimoctava cabeza de serie que debutará ante la estadounidense Lauren Davids.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios