Colabora

David Ferrer barre a Benneteau en Valencia

El español ha solventado su compromiso de octavos de final en dos sets, por 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos.

David Ferrer continúa firme en la defensa de su título en el Torneo de Valencia al superar al francés Julien Bennetau en sólo 70 minutos.

El tenista alicantino disputa en Valencia su cuarto torneo consecutivo sin descanso pero juega en casa y no escatimó esfuerzo alguno sobre la pista de El Ágora, donde planteó una batalla sin cuartel de la que Benneteau salió claramente perjudicado. Ferrer fue entrando poco a poco en calor y, tras salvar dos bolas de rotura en el quinto juego, pisó el acelerador y rompió los siguientes dos servicios de la francés para apuntarse la primera manga.

Las bolas altas del francés sobre el revés de Ferrer ya no le hacían tanto daño y el primer cabeza de serie se convirtió en una pared en el otro lado de la red. Benneteau no encontraba resquicios en el juego del español, que se hizo el dueño y señor del partido desde el fondo de la pista.

La pérdida del servicio en el cuarto juego del segundo set dinamitó la resistencia del jugador galo, que tiró la toalla y fue arrollado por Ferrer. Al alicantino le espera en cuartos de final el polaco Jerzy Janowicz, en lo que será una reedición de la final del último Masters de París.

Almagro, también a cuartos

Quien también avanza a cuartos de final, aunque con más apuros de los previstos, es Nicolás Almagro tras superar al polaco Michal Przysiezny, por 6-4 y 7-5 en una hora y 21 minutos. El jugador murciano tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival que llegaba desde la fase previa y que jugó sin complejos en El Ágora, con un juego muy agresivo y un gran servicio.

El tenista de Murcia comenzó el partido quebrando el servicio de su rival y apuntándose con facilidad el suyo para colocarse con un 2-0 inicial que hacía presagiar una rápida resolución de la manga. Sin embargo, el polaco lució un primer servicio descomunal y aguantó sobre la pista un partido que se jugó a una velocidad vertiginosa, sin apenas ritmo.

Almagro hizo valer su servicio, sólo cedió 4 puntos de los 25 en los que sirvió, para sacar partido del quiebre inicial y apuntarse una primera manga más complicada de lo previsto, debido a que enfrente tenía a otro cañonero, que ganó todos los primeros saques que le entraron.

Przysiezny no se arrugó pese a perder el primer set y mantuvo el gran nivel que había exhibido y en el arranque del segundo set aprovechó un despiste de Almagro en el segundo juego para situarse con una ventaja de 3-0. El polaco jugaba sin complejos golpeando muy duro a la bola e impidiendo a Almagro coger la iniciativa. El punto de inflexión llegó en el séptimo juego. El jugador murciano, enrabietado, logró un quiebre en blanco sobre el servicio de su rival y desató su cólera sobre la pista.

Su rival contuvo como pudo el vendaval que le llegaba desde el otro lado de la pista y en el noveno juego se las vio y se las deseó para neutralizar cinco puntos de rotura de Almagro, que sin embargo en el undécimo juego aprovechó la primera que tuvo para cobrar la ventaja necesaria para cerrar al servicio el partido.

En cuartos de final, el tercer cabeza de serie del torneo se enfrentará al séptimo favorito, el italiano Fabio Fognini, quien está entrenado por José Perlas, el anterior técnico del tenista murciano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario