Menú

Federer gana a Dimitrov y jugará las semifinales en Basilea

El número seis del mundo, que nunca se había medido al búlgaro, pasó apuros en las subidas a la red y con el servicio de su oponente (7 aces).

LD / Agencias
0

El tenista suizo Roger Federer se clasificó por undécima ocasión en su carrera para las semifinales del torneo de Basilea, de categoría ATP 500, tras derrotar al jugador búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets (6-3 y 7-6 (2)), en apenas hora y media de partido.

Federer, que juega como local, ejerce como tercer favorito en la pista rápida de Basilea y no tuvo problemas para dejar a Dimitrov en el camino. El suizo, que ha ganado este torneo cinco veces, estuvo especialmente fiable en el resto y sentenció a su rival en un segundo acto algo más igualado.

El número seis del mundo, que nunca se había medido a Dimitrov, pasó más apuros en sus subidas a la red y también con el servicio de su oponente, quién llegó a firmar hasta siete saques directos. Sin embargo, la contundencia de Federer en el tie-break fue incontestable.

El helvético se medirá en semifinales al canadiense Vasek Pospisil, mientras que su rival de una hipotética final saldrá del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Edouard Roger-Vasselin. El tandilense es el actual campeón del torneo tras derrotar a Federer en la final del año pasado.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    2. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    3. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    4. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    5. Errejón se venga y coloca a Tania Sánchez de dos en su lista: "Es un honor"
    0
    comentarios

    Servicios