Menú

Roger Federer cae en octavos de Roland Garros

El suizo se ha quedado a un paso de ser el primer tenista en disputar diez ediciones consecutivas de cuartos de tres Grand Slam.

El suizo Roger Federer, cuarto favorito en Roland Garros, ha caído en octavos de final contra el letón Ernests Gulbis, décimo octavo, por 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3 en tres horas y 42 minutos. Será la segunda vez que Gulbis dispute unos cuartos de final en París, algo que ya hizo en 2008.

Muy lejos de su mejor nivel, ante un rival que posee uno de los mejores servicios del circuito, Federer abandonó a las puertas de los cuartos de final que disputaba consecutivamente desde 2004.

La derrota le impidió convertirse en el primer tenista que lograba jugar de forma seguida los cuartos de final en diez ediciones diferentes de tres de los grandes, Roland Garros, el Abierto de Australia y Wimbledon. Es la segunda vez que Federer, ganador en París en 2009, cae en octavos de final en los últimos 42 Grand Slam.

El excéntrico letón se enfrentará en cuartos contra el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que se deshizo en octavos del estadounidense John Isner por un triple 6-4.

El partido contra Federer mostró que atraviesa un buen momento. Dominaba el primer set antes de que una remontada lo abocara al juego de desempate, en el que el suizo fue superior.

En el segundo, Federer dominaba por 5-3 y saque, pero fue el letón el que reaccionó para forzar de nuevo el desempate en el que, esta vez fue superior.

El tercer set cayó del lado del letón y, en el cuarto, el apoyo del público fue determinante para forzar la quinta manga, en la que rompió en la primera oportunidad y se adjudicó el partido.

Reputado por no callarse sus opiniones, Gulbis dejó claro que había comprobado que el público estaba con su rival. "En el próximo partido contra Berdych espero que me apoyen más", afirmó.

Djokovic pasa sin problemas

El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, logró hoy la clasificación para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 6-4, 6-1 en una hora y 29 minutos.

En su búsqueda del único Grand Slam que no ha ganado, Djokovic se medirá por una plaza en las semifinales contra el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, al que ha ganado en las dos veces que lo ha afrontado, y que ha derrotado por un triple 6-3 al español Marcel Granollers.

El serbio fue expeditivo contra el número uno francés, que apenas pudo asistir a la apisonadora de su contrincante. Seis juegos tardó en ganar el primero el francés y, a partir de ahí, su moral estuvo por los suelos.

En el segundo set, Djokovic rompió en el tercero y en el séptimo y, aunque Tsonga recuperó en el siguiente, no fue suficiente para remontar.

En el último comenzó rompiendo el saque de su rival y lo afianzó en el tercero para acabar ganando.

"Creo que ha sido un partido de gran calidad, estoy muy contento de cómo he jugado", dijo. "Cuando juego en Grand Slam, los torneos más grandes de nuestro deporte, tengo la inspiración para hacer mi mejor juego", agregó el jugador, quien mostró su deseo de seguir jugando como hoy.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios