Menú

Los españoles avanzan a octavos en Canadá

Ferrer, Robredo y Feliciano superaron a Russell (4-6, 6-2, 6-3), Simon (7-5, 6-4) y Smyczek (7-5, 6-4), respectivamente.

0

Los tenista españoles David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López alcanzaron este miércoles la tercera ronda del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, después de superar en segunda al estadounidense Michael Russell (4-6, 6-2, 6-3), al francés Gilles Simon (7-5, 6-4) y al estadounidense Tim Smyczek (7-5, 6-4), respectivamente.

Primero se encargó de meterse en los octavos de final el catalán. Con contundencia, Robredo arrolló a un rival al que le tiene tomada la medida (5-1, en enfrentamientos) en apenas una hora y media de partido. Ahora, el cabeza de serie número 17 en la pista dura canadiense se medirá al joven y peligroso Grigor Dimitrov.

Por su parte, Ferrer tuvo un complicado estreno en Toronto, donde se reencontraba con la pista dura en medio de unas dudas en su físico. Una lesión de codo que finalmente no le impidió acudir al Masters 1.000 canadiense. El de Jávea se puso por delante en el partido después de un primer set igualado pero en el que supo doblegar a un Russell sin excesivo peligro.

  Sin embargo, Ferru se estancó al resto y no mejoró en su saque, con lo que el yanqui dio un paso al frente para meterse en la pelea. A pesar de empatar el encuentro, Russell cayó con estrépito en la tercer manga, donde el alicantino se puso con un cómodo 4-0 arriba de inicio. El paso al frente del tenista de la Armada terminó con victoria de un Ferrer que se medirá ahora con el croata Ivan Dodig.

Feliciano López cerró la positiva jornada para el tenis nacional en la Rogers Cup tras meterse también entre los 16 mejores tras derrotar en otra muestra de solidez al americano Tim Smyczek en dos sets por 7-5, 6-4.

Firmó doce saques directos y salvó las seis bolas de rotura que tuvo a su favor su rival para mantenerse con vida en el Masters 1.000 canadiense, donde ahora se medirá contra el checo Tomas Berdych para estar en los cuartos de final.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios