Menú

Rafa Nadal arrolla a Herbert en el torneo de Basilea

El balear se ha impuesto al francés, número 124 del mundo, por un doble 6-1 en sólo 56 minutos.

El balear se ha impuesto al francés, número 124 del mundo, por un doble 6-1 en sólo 56 minutos.
Rafa Nadal, durante el torneo de Basilea. | EFE

El español Rafael Nadal ha solventado sin ninguna dificultad la segunda ronda del torneo de Basilea al imponerse por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo, con lo que se clasifica para cuartos de final.

El primer set tuvo poca historia. El de Manacor se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió quince errores no forzados y seis dobles faltas y, tras romperle tres veces consecutivas el servicio, colocó en el marcador un claro 6-1.

La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim, que procedía de la fase de clasificación, ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres breaks consecutivos para llevarse el partido después de 56 minutos.

Nadal se medirá en cuartos de final al ganador del partido que este jueves enfrentará al croata Borna Coric con el kazajo Andrey Golubev.

Rafael Nadal participa en este ATP 500 después de su derrota en los cuartos de Pekín y en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, donde fue apeado en segunda ronda por su compatriota Feliciano López, después de sufrir una apendicitis.

Nadal ha anunciado que cuando termine su participación en Basilea decidirá cuándo se opera para eliminar su apéndice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios