Menú

Francia y Suiza empatan en la final de la Copa Davis

Gael Monfils ha ganado a Roger Federer en tres sets, mientras que Stanislas Wawrinka se imponía a Tsonga en cuatro mangas.

0

El francés Gael Monfils, contra todo pronóstico, ha ganado en tres sets al suizo Roger Federer (6-1, 6-4 y 6-3), igualando así la final de la Copa Davis, después de que Stanislas Wawrinka diera a los helvéticos el primer punto tras derrotar a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Duda hasta el último momento por los problemas de espalda que le impidieron el pasado domingo disputar la final de la Copa Masters de Londres, Federer apenas pudo atacar a un descarado Monfils, apoyado en un potente servicio y que encandiló a las más de 27.000 personas que abarrotaron el estadio Pierre Mauroy de Lille, nuevo récord para un partido de tenis.

Fue el francés el que puso todo en la pista, los golpes ganadores y los fallos, ante su indolente rival suizo, desconocido y apático, que jugó a la defensiva y fue incapaz de marcar el tempo de un duelo que tuvo un dominador claro.

La final queda equilibrada, a la espera del doble que este sábado medirá a los franceses Julian Benneteau y Richard Gasquet, claramente favoritos, contra los helvéticos Marco Chiudinelli y Michael Lammer. Y la traca final del domingo con el duelo entre los dos números uno (Federer y Tsonga) y los segundos espadas (Monfils y Wawrinka).

La derrota de Federer, además de dar alas a los franceses, ensombrece las opciones de Suiza, que seguirá pendiente del estado físico de su campeón, en cuya raqueta reposan buena parte de sus opciones de levantar la primera Ensaladera de Plata en su segunda final.

Todo lo contrario que Francia, que había comenzado mal y que acabó el viernes con la moral por las nubes para intentar asaltar su décima Ensaladera. Y es que la derrota de Tsonga ante Wawrinka le había complicado el panorama a los bleus, que ahora recuperan la sonrisa.

Wawrinka demostró ante el número uno galo que está en un gran momento y mantuvo el elevado nivel de juego que mostró el pasado sábado en las semifinales del Masters ante Federer.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD