Menú

David Ferrer avanza a semifinales en el Trofeo Godó

El alicantino, tercer favorito, ha derrotado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (5).

El alicantino, tercer favorito, ha derrotado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (5).
David Ferrer, en el Trofeo Godó. | EFE

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para las semifinales del torneo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras acabar con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber en una hora y 44 minutos de juego.

El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo, 25 en el ranking ATP y al que conoce bien. Y es que ambos se habían enfrentado hasta ahora una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer. La décima llegó este viernes por la tarde, pero fue muy trabajada.

Después de la eliminación de Rafa Nadal del torneo -este jueves a manos del italiano Fabio Fognini-, Ferru tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona, donde hasta el momento ha disputado cuatro finales -todas ellas las perdió ante el manacorense-.

David Ferrer se medirá este sábado en la antepenúltima ronda a su compatriota Pablo Andújar, que en el último duelo de la jornada ha derrotado a Fognini por 6-1 y 6-3.

Peor suerte que el tenista de Jávea han corrido Roberto Bautista y Tommy Robredo al perder ante el japonés Kei Nishikori (6-2, 3-6 y 6-1) y el eslovaco Martin Klizan (7-6 (5) y 6-4), respectivamente. El nipón y el centroeuropeo lucharán el sábado por un puesto en la final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios