Menú

Rafa Nadal se muestra muy crítico con la Federación Española de Tenis

Un Nadal molesto, se queja de la situación que vive el tenis español y manda un dardo envenenado a Gala León, la Federación y los periodistas.

Un Nadal molesto, se queja de la situación que vive el tenis español y manda un dardo envenenado a Gala León, la Federación y los periodistas.
Nadal está molesto | EFE

Rafael Nadal ha afirmado este sábado en Londres, donde el lunes comienza el torneo de Wimbledon, que el culebrón entre la Federación Española de Tenis (RFET), Gala León y los jugadores "no es bueno para un país con tanta tradición tenística".

"La situación que se está viviendo es inusual, no es bueno ver esto en un país con tanta tradición tenística como España, un país que ha liderado este deporte en los últimos 15 o 20 años", dijo Nadal en la sala de prensa del All England Club londinense.

"No es bonito ver lo que estamos viendo, pero así son las cosas", agregó un resignado Nadal, ganador de cuatro Copas Davis (2004, 2008, 2009 y 2011).

"Lo que tenemos que hacer es evitar que sucedan estas cosas. No es bueno para nuestro deporte ver todos los días toda esta polémica en los medios de comunicación; no ayuda con los patrocinadores ni a que la gente se involucre e interese por este deporte", expuso el manacorí.

La RFET va a convocar a los tenistas, que se encuentran en la capital británica para la disputa del torneo de Wimbledon, a una reunión este domingo en un hotel de Londres para intentar acercar posturas con vistas a la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia en Vladivostok (17-19 de julio) y pensando en el futuro del tenis español.

Los jugadores tienen convocada entre ellos una reunión el mismo domingo, a la que están citados entrenadores, jugadores y jugadoras, para analizar por su cuenta la situación que se está viviendo y tomar medidas.

Del lado de la Federación, además de Gala León, capitana del equipo, asistirán Julián Alonso, su segundo en el equipo de Copa Davis, y también Olvido Aguilera, sustituta temporal durante un mes de José Luis Escañuela, sancionado por el TAD.

"Estas cosas son malas para todo el mundo: jugadores, presidente, para todos los involucrados en el tenis. Sin embargo, quien más sufre, sin duda, es el tenis de nuestro país. Todo lo que ocurra en contra de este deporte son malas noticias", subrayó Nadal

"La situación la veo fatal. Se ha montado un feo show mediático que, creo, solo beneficia a los periodistas por ese mismo show constante. Es inexplicable que se haya llegado esto, pero me parece un espectáculo lamentable que hace daño al tenis. Lo peor es que Rafa Nadal y David Ferrer como jugadores, o Gala León como jugadora, o Escañuela como presidente, pasarán, van a pasar o han pasado, pero cara al futuro y a la ilusión de los niños, los sponsors y las nuevas generaciones que deben de venir y aún no vienen... el daño está hecho".

Ahondó más Rafa Nadal: "En un ejercicio de autocrítica, nosotros mismos, los jugadores, hemos de preguntarnos por qué un país como España, con nosecuántos Top-100 está en la situación en la que nos encontramos, en Segunda División y con la situación que probablemente se viva en la eliminatoria contra Rusia. Me da pena y fastidio que esto sea así... y los jugadores también han permitido que esto sea así. Ahora hay que ver la edad que tenemos David Ferrer, yo mismo, Verdasco y Feliciano López, y ver que nosotros llegamos detrás de Moyá y Ferrero, ya estábamos preparados entonces, cuando ellos aún estaban, pero ahora seguimos esperando esa siguiente generación... que no llega".

"Pero hemos ganado cinco Copas Davis y que gente que está lejos de poder hacer lo que hemos hecho nosotros, nos hable de dinero y de falta de compromiso... me disgusta y me da pena. El daño está hecho, como digo, y no se me ha entendido algo que dije en París: para nosotros, la Federación Española de Tenis no es nada. Nosotros tenemos nuestro propio circuito, que son los grandes torneos como Wimbledon".

"Nunca hemos jugado por dinero sino porque encontrábamos un ambiente positivo en el que se incluían los doctores, encordadores... y ahora todo esto se ha venido abajo por gente a la que ni interesa ni siente el deporte. Creo que si algo hemos hecho los jugadores es generar sponsors e ingresos, como puede ser el contrato con Mapfre. Y al final se ha ido a molestar a los que menos había que molestar", acabó Rafael Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios