Menú

Déjà vu del Atlético para mantener vivo el sueño de la Champions (0-0)

Por segundo año consecutivo, el conjunto de Simeone pasa a cuartos en la tanda de penaltis (8-7).

11
Déjà vu del Atlético para mantener vivo el sueño de la Champions (0-0)
El Atlético vuelve a pasar a cuartos de final. | EFE

Nada se consigue sin sufrimiento, bien lo sabe el Atlético de Madrid, pero el ADN del conjunto rojiblanco ha mutado en los últimos años y la afición empieza a ver en contadas excepciones la cruz de la moneda. Dos tandas de penaltis consecutivas ganadas en octavos de la Champions, 16 lanzamientos y un 8-7 final para el equipo del Cholo. El sufrir y perder ha cambiado, ahora es sufrir para ganar.

En la previa, un tifo en la grada que rezaba lo siguiente: "Nunca dejes de creer". Juanfran Torres fue el héroe de la noche para un Atlético que sigue soñando y creyendo con lo que más quiere: la Champions.

De partido fácil, nada. De planteamientos previos al partido, nada de nada. La sinceridad de Cocu y de Simeone en sala de prensa se vino abajo rápidamente cuando se vieron los dos planteamientos. El ex del Barcelona prometió mantener un estilo parecido, pero puso cinco defensas y tres centrales. El Cholo avisó de un 4-3-3 y el esquema fue más el 4-4-2 habitual. ¿Fiarte de un estratega? Nunca.

Una vez en el terreno de juego, la primera parte tuvo más color visitante que local, al menos por sensaciones. El PSV estuvo perfecto en una de las cosas que mejor hace el Atlético, las segundas jugadas. Los rojiblancos estuvieron igual de intensos que siempre aunque lo hicieron sin precisión.

Lógicamente, el paso de los minutos reafirmó la idea del Eindhoven y atemorizó más a un Atlético timorato en sus aproximaciones. Dudaba en defensa y dudaba en ataque. Augusto fue de los más imprecisos del equipo de Simeone y varias perdidas provocaron ataques muy peligrosos del PSV. Oblak intervino poco, pero una mano suya a centro desde la derecha dejó helada a la grada del Calderón.

Por parte atlética, Carrasco estuvo más perdido de lo habitual en punta de ataque y sin recorrido desde la banda no salió bien parado de la mayoría de duelos con la cerrada defensa holandesa. Griezmann tuvo la más clara con un pase de Koke que dejó sólo al francés para toparse en su disparo con la gran salida del portero Zoet.

El final de la primera parte devolvió la valentía al Atlético de Madrid aunque no sería suficiente para irse al túnel de vestuarios con un resultado favorable. En la reanudación, más de lo mismo, pero con dos palos, uno en cada portería, que pudieron evitar más de una taquicardia en la grada. Torres fue el revulsivo que necesitaba el Atlético en la segunda parte y Simeone lo vio claro. El Cholo dio entrada al ‘Niño’ y las ocasiones aparecieron, con cuentagotas, pero aparecieron. Aún así, el destino ya tenía marcado lo que iba a pasar y se iba a sufrir hasta el minuto final y más allá. Todo ello sin Godín, lesionado en el segundo acto.

Los goles, desde los once metros

La eliminatoria duró 210 minutos y nadie fue capaz de anotar ni un solo gol. La prórroga sobró, al menos para los visitantes, y fue llegar los penaltis y de la sequía goleadora se pasó a la máxima efectividad. Uno detrás de otro fueron llegando los tantos. 1-1, taquicardia en la grada, 2-2, microinfarto y a partir del 3-3 muchos ya no podían ni respirar.

Oblak fue el que menos opciones tuvo de ser el héroe y Zoet estuvo cerca de rematar al Atlético parando uno de los penaltis a Saúl. Con Torres en el 4-5 hubo más tensión todavía por ser el emblema, pero el nueve no falló. Sí lo haría Luciano Narsingh que en el octavo de su equipo se topó con el larguero. La puntilla la tenía Juanfran y no falló. Delirio en el Calderón, Déjà vu de los buenos y pase a cuartos de final.

Si el Atlético está destinado a tocar la gloria, los corazones de sus aficionados deben estar bien preparados.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 88), Filipe; Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres, m. 55), Saúl; Carrasco (Kranevitter, m. 74) y Griezmann
PSV Eindhoven, 0: Zoet; Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin; Arias, Propper, Guardado, Willems (Brenet, m. 74); Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 86); y Luuk de Jong (Narsingh, m. 117)

Penaltis: 0-1: Van Ginkel, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-2: Guardado, gol. 2-2: Gabi, gol. 2-3: Propper, gol. 3-3: Koke, gol. 3-4: Bruma, gol. 4-4: Saúl, gol. 4-5: Héctor Moreno, gol. 5-5: Fernando Torres, gol. 5-6: Lestienne, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-7: Arias, gol. 7-7: Filipe Luis, gol. 7-7: Narsingh, al larguero. 8-7: Juanfran, gol

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Locadia (m.30), De Jong (m.66), Guardado (m.120) y Van Ginkel (m.120)
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. El Rey emérito Juan Carlos I presenció el partido desde el palco, según informó el Atlético de Madrid

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios