Menú

Rafa Nadal, a cuartos del Godó sin sobresaltos

El manacorense ha derrotado a Kevin Anderson en dos sets. La gran sorpresa la protagoniza el japonés Yuichi Sugita al eliminar a Pablo Carreño.

LD / Efe
0
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kevin Anderson. | EFE

Rafa Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha logrado ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número 50 en el torneo, clasificándose para cuartos de final.

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio, como sucedió el miércoles en su debut con el brasileño Rogerio Dutra Silva. Anderson, número 66 del ranking mundial, ganó los dos juegos siguientes con su saque, pero volvió a perderlo en el séptimo para ceder el primer set.

Mejoró el sudafricano en la segunda manga. En el primer juego peleó durante nada menos que 14 minutos para mantener su servicio y lo consiguió. Nadal se lo quebraría en el tercero, pero el quinto jugador del mundo tuvo que trabajarse la victoria en este segundo parcial. Anderson es un jugador que no da ritmo, de esos que incomoda a Nadal, con quien ya se había enfrentado otras tres veces, en pista rápida, y aunque había perdido las tres, siempre le había puesto en problemas al español.

Pero Nadal es mucho Nadal en tierra batida y logró doblegar a su adversario en una hora y 33 minutos para avanzar hasta cuartos, donde le espera el coreano Hyeon Chung, número 94 del mundo y procedente de la fase previa, que ha dado la gran sorpresa de la jornada al derrotar al alemán Alexander Zverev, octavo favorito y considerado una de las mayores promesas del circuito mundial, por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Carreño cae ante el 91 del mundo

Peor suerte que Nadal ha corrido Pablo Carreño, séptimo cabeza en Barcelona, al perder ante el japonés Yuichi Sugita, por un doble 6-3 en una hora y diecisiete minutos. El asturiano, número 19 del mundo, no se encontró en ningún momento cómodo ante Sugita, 91 del ranking mundial y que entró en el cuadro principal del Godó repescado de la fase previa, en sustitución de su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por lesión.

El nipón llevo la iniciativa en ambos sets, rompió tres veces el saque de su adversario y salvó las cuatro bolas de rotura —dos en cada manga— que tuvo Carreño para nivelar el duelo. El premio para Sugita será medirse este viernes en cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, noveno jugador del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, que ha derrotado al británico Daniel Evans por 7-6 y 6-4.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco