Menú

Feliciano López se rinde ante Federer y cae en tercera ronda del US Open

El jugador español no tuvo opciones ante un suizo intratable que ganó el partido por la vía rápida.

El jugador español no tuvo opciones ante un suizo intratable que ganó el partido por la vía rápida.
Feliciano López cae ante Federer. | EFE

El tenista español Feliciano López quedó fuera del Abierto de Estados Unidos al ser derrotado en la tercera ronda del torneo por el suizo Roger Federer, por 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido que se extendió por una hora y 46 minutos.

Federer, cabeza de serie número 3, se enfrentará en octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber, que pasó a la siguiente ronda tras vencer al austríaco John Milman por 7-5, 6-2 y 6-4.

El tenista español Feliciano López lamentó el ruido de la pista techada en la que jugó esta noche frente al suizo Roger Federer.

López, número 35 en el ranking mundial de la ATP, lleva compitiendo en este torneo neoyorquino desde 2002, pero la ronda más avanzada a la que ha llegado ha sido cuartos de final, en la edición de 2015, aunque el año pasado llegó a semifinales en dobles haciendo pareja con Marc López.

En declaraciones a los periodistas a la salida del vestuario, López calificó el partido de hoy como "un poco raro" y se quejó del ruido que había en la pista techada que le tocó esta noche, el Arthur Ashe Stadium. "Me ha costado adaptarme a la pista techada (...). No había jugado ninguna vez así, y me ha costado adaptarme", insistió. "Es un ruido increíble. Cuesta adaptarse. En el primer set no sé si la gente está entrando, tardan en llenar la pista, y hay más ruido al principio que al final", añadió el tenista español.

Agregó que ese problema lo experimentó en el primer set, y aunque aseguró que había mejorado su juego en el segundo y en el tercero, no consiguió los resultados suficientes para derrotar al suizo.

De Federer, cabeza de serie número 3, López dijo que lo había visto "muy bien" y "rápido", "acortando los puntos, que es como le gusta jugar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios