Colabora

Nadal y Muguruza empiezan con paso firme en Wimbledon

El manacorense derrota a Dudi Sela en tres sets, mientras que la hispano-venezolana supera a la británica Naomi Broady en dos mangas.

Rafa Nadal, durante su debut en Wimbledon contra Dudi Sela. | EFE

Rafa Nadal ha comenzado este martes su andadura en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2. El manacorense saltó a la pista central para imponerse a Sela, de 33 años y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, colocándose así en la segunda ronda por duodécima vez en su decimotercera participación en el All England Club, donde ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010).

Fue la de Nadal una actuación convincente, con un fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores (Abierto de Australia 2015 y Miami 2017) llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y sólo ha podido ganar uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos alicientes, Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que sólo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos. La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado al español que ahora se medirá en segunda ronda contra kazajo Mihail Kukushkin, que ha derrotado al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3).

Peor suerte que Nadal han corrido Fernando Verdasco y Albert Ramos. El madrileño ha encajado su tercera eliminación consecutiva en primera ronda, tras Queen's y Antalya (Turquía), al ser derrotado por el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.

Por su parte, Albert Ramos ha perdido contra el francés Stephane Robert por 7-6 (5), 6-2 y 6-1 y no pudo defender la tercera ronda en 2017, cuando terminó por caer ante el canadiense Milos Raonic.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha comenzado sin problemas la defensa de su título en Wimbledon tras deshacerse de la británica Naomi Broady en dos sets, por 6-2 y 7-5, en una hora y media de partido. Fue un sólido debut de la tercera cabeza de serie en el All England Club, pese a la resistencia que intentó oponer su rival en la segunda manga, mucho más apretada que la primera por la mejoría en el juego de la local, de 28 años y número 138 del mundo. Garbiñe se medirá en segunda ronda a la belga Alison van Uytvanck, que ha derrotado a la eslovena Polona Hercog por un doble 6-2.

Quien también sigue adelante es Lara Arruabarrena, que supo mantener la calma para deshacerse de la rumana Ana Bogdan en tres mangas (6-1, 3-6 y 8-6) tras más de dos horas de partido. Arrubarrena se enfrentará en la siguiente ronda a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario