Colabora

Nadal vence a Del Potro en una batalla épica para alcanzar las semifinales de Wimbledon

El balear se impone en un duelo impresionante que duró casi cinco horas. En semifinales se medirá a Djokovic, verdugo de Nishikori.

Rafael Nadal celebra su victoria ante Del Potro | EFE

Rafael Nadal jugará las semifinales de Wimbledon tras imponerse al argentino Del Potro por 5-7 7-6 6-4 4-6 y 4-6. El partido, que se fue hasta las 4 horas y 48 minutos, fue una batalla de principio a fin.

Empezó mandando el balear que consiguió llevarse la primera manga sin ceder ninguna bola de break. El segundo set fue más igualado y se decidió en un tie break en el que Del Potro consiguió salvar hasta cuatro bolas de set.

Esas bolas desperdiciadas por Nadal le pesaron psicológicamente en el tercer set y Del Potro aprovechó la primera oportunidad que tuvo para hacerle el break poniendo el 2-1 en el marcador. Tras volver de la silla el español se reactivó y empezó a mandar con golpes más profundos y disminuyendo sus errores no forzados.

Con 2-2 en el marcador, a Del Potro se le vio muy justo de fuerzas y el quinto set se decidió entre derechazos de Rafa a los que el de Tandil no pudo llegar.

"Es un momento para disfrutar y para empezar a recuperar porque ha sido una dura batalla en lo físico y el que viene ahora es uno de los rivales más complicados", aseguró el de Manacor en la entrevista nada más acabar el partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario