Menú

Rafa Nadal vence a Goffin pero se deja su primer set en Roland Garros

El segundo favorito vence al belga Goffin en cuatro sets tras casi tres horas de partido. Su rival en octavos será el argentino Londero.

0
El segundo favorito vence al belga Goffin en cuatro sets tras casi tres horas de partido. Su rival en octavos será el argentino Londero.
Rafa Nadal, durante su partido de tercera ronda ante David Goffin. | EFE

Tras dos paseos ante rivales procedentes de la fase previa, Rafa Nadal se ha dejado este viernes su primer set en el camino hacia su duodécimo Roland Garros. Lo ha hecho ante el belga David Goffin, al que ha derrotado por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos. El día que se cumplían diez años de la primera de sus dos únicas derrotas en el Grand Slam de tierra batida, contra el sueco Robin Soderling, el manacorense dejó un pequeño borrón en su trayectoria hacia un nuevo título.

Su siguiente rival será el argentino Juan Ignacio Londero, debutante en un Grand Slam, que ha ganado al francés Corentin Moutet, invitado por los organizadores, en un durísimo partido resuelto en cinco mangas (2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4).

Es el primer set que pierde Nadal en París desde los cuartos de final de la pasada temporada contra el argentino Diego Schwartzman. Un contratiempo inesperado que no le apartó de su objetivo, los decimocuartos octavos de final en el Grand Slam de tierra batida, un récord que comparte con el suizo Roger Federer, que también se ha clasificado este viernes. "David es un gran jugador, creo que he empezado con un buen nivel, pero en el tercer set él ha jugado muy bien. Estoy muy contento de volver a jugar unos octavos de final", dijo desde la pista Philippe Chatrier, la mayor del complejo. No es el primer signo de debilidad que deja el español, que en su anterior duelo dejó escapar dos servicios en el tercer set ante el alemán Yannick Maden, 114 del mundo.

Goffin, 29 del mundo, era su primer rival de entidad tras haber derrotado a dos clasificados, aunque el belga no vive el mejor momento de su carrera.

Con este set cedido por Nadal, Federer es el único octavofinalista que llega sin haber perdido un parcial. El suizo, que podría enfrentarse con el español en semifinales, se deshizo sin problemas del noruego Casper Ruud, 63 del mundo, en su partido 400 en un Grand Slam, por 6-3, 6-1 y 7-6 (8). Federer y Nadal comparten un récord: son los jugadores que más veces se han clasificado para octavos en París, 14, una más que el estadounidense Budge Patty, que había estado 13 veces entre 1946 y 1958.

El helvético jugará por un puesto en cuartos contra el argentino Leonardo Mayer, que derrotó al francés Nicolas Mahut. A sus 37 años y 305 días, Federer se convirtió en el octavofinalista más veterano en Roland Garros desde Nicola Pietrangeli en 1972. Y en el de más años en todos los Grand Slam desde Jimmy Connors en 1991.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios