Menú

Rafa Nadal critica la elección de cabezas de serie en Wimbledon

"Si consideran que debo ser el número 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar", ha dicho el balear en una entrevista a Movistar Plus.

0
"Si consideran que debo ser el número 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar", ha dicho el balear en una entrevista a Movistar Plus.
Rafa Nadal atiende a los medios tras entrenar en las pistas de hierba del Country Club de Santa Ponsa, sede del Mallorca Open. | EFE

El All England Tennis Club anunciará este miércoles el orden de cabezas de serie de los cuadros de Wimbledon y, si sigue su particular sistema de ordenamiento, Rafa Nadal cederá el segundo puesto de la lista al suizo Roger Federer, circunstancia que el español aceptará, con la convicción de luchar después "para intentar ganar" los partidos que le toquen.

"Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hace lo que les parece en ese sentido", ha dicho el 12 veces campeón de Roland Garros en una entrevista en el informativo Vamos de Movistar Plus.

"Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro", continuaba el balear. "Evidentemente es mejor ser número 2 que 3, pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que sólo sea Wimbledon el que lo haga", matizó.

"Si lo hiciesen todos sería correcto", decía Nadal al referirse a los Grand Slams, "pero que lo haga sólo un torneo... no sólo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies", puntualizaba. "Lo único que me afecta de ser 2 o 3, es que si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o Federer estarán en mi cuadro, pero eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar cinco partidos", analizaba. "A día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible".

Sobre los candidatos al triunfo, Nadal dijo que "supongo que Federer, Djokovic y hay jóvenes que están jugando bien, y hay que ver como compiten en Wimbledon que es un torneo especial, distinto a los demás. Hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único, porque hay muchos jugadores que llegamos ahí prácticamente jugando nuestro primer partido en hierba, con lo cual es un poquito más incógnita".

Nadal también elogió la semana de Feliciano López en Queen's ganando el título en individual y doble. "Feli es siempre un candidato a hacer cosas importantes en hierba, lleva muchos años jugando muy bien en hierba y cuando él está bien es uno de los jugadores que se le puede considerar especialista", decía. "Muy feliz por él por esta semana mágica que ha tenido en Queen's. He estado viendo sus últimos partidos las semis y final, y estoy encantado y muy contento de su victoria, obtenida en un momento que la necesitaba", señalaba.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia