Menú

Rafa Nadal vence a Travaglia y ya está en octavos de Roland Garros

El balear, que sigue sin ceder un solo set, se ha impuesto por 6-1, 6-4 y 6-0 en una hora y 35 minutos. Su próximo rival, el estadounidense Korda.

0
El balear, que sigue sin ceder un solo set, se ha impuesto por 6-1, 6-4 y 6-0 en una hora y 35 minutos. Su próximo rival, el estadounidense Korda.
Rafa Nadal, durante su partido de tercera ronda ante el italiano Stefano Travaglia. | EFE

Rafa Nadal no baja el pistón en Roland Garros camino de su decimotercer título y ya está en octavos de final tras derrotar sin problemas al italiano Stefano Travaglia, por 6-1, 6-4 y 6-0 en una hora y 35 minutos, en el primer partido que ha disputado bajo techo en el torneo de la tierra batida.

En busca de su vigésimo título de Grand Slam, el mallorquín volvió a mostrarse sólido, en una jornada en la que cayeron las temperaturas y el ambiente estuvo húmedo y por momentos lluvioso. Eso obligó a desplegar el techo de la pista central de París, estrenada este año, bajo el cual ganó su primer partido Nadal, que ha demostrado que esa novedad no le genera problemas.

Contra el hijo de Korda en octavos

Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el estadounidense Sebastian Korda, un tenista de 20 años, número 213 del mundo, que debuta en el torneo y que sus tres victorias logradas en París son las primeras que consigue en Grand Slam. La última la logró contra el español Pedro Martínez, como él procedente de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 59 minutos.

Korda, que el pasado miércoles se convirtió en el primer tenista nacido en el siglo XXI en superar dos rondas en Roland Garros, es también el primero procedente de la previa en alcanzar los octavos de final desde que en 2011 lo hizo el colombiano Alejandro Falla.

Hijo de Petr Korda, tenista checo que llegó a ser número dos del mundo y que ganó el Abierto de Australia de 1998, el joven tenista tiene dos hermanas golfistas. En la ronda previa se impuso al vigésimo tercero del mundo, su compatriota John Isner.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios