Menú

Rafa Nadal atiza a Djokovic sin citarle: "Algunos no publicamos todo lo que vamos haciendo"

El español analiza la polémica por las diferentes cuarentenas que están guardando los tenistas en los días previos al Abierto de Australia.

El español analiza la polémica por las diferentes cuarentenas que están guardando los tenistas en los días previos al Abierto de Australia.
Rafa Nadal y Novak Djokovic. | EFE/Archivo

Los tenistas profesionales, tanto de la ATP como de la WTA, se encuentran pasando estos días una cuarentena obligatoria en los días previos al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 8 al 21 de febrero.

Rafa Nadal se encuentra en Adelaida, en la burbuja con los jugadores mejor colocados en la clasificación, y ha recibido no pocas críticas por sus mejores condiciones respecto a las de otros jugadores. Desde esa ciudad del sur de Australia —situada a unos 700 kilómetros de Melbourne— Nadal ha atendido al canal ESPN Argentina y ha ofrecido su punto de vista sobre las diferentes cuarentenas a las que se están teniendo que amoldar los participantes en un Abierto de Australia que tanta controversia está provocando.

Una polémica que se ha acrecentado después de que el número uno del mundo, Novak Djokovic, saliera a la palestra para defenderse y poner de relieve que está luchando para que las condiciones sean iguales para todos. Y Nadal no ha dudado en criticar al serbio por toda la publicidad que se está dando. "Aquí cada uno intenta sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades y ayudarnos entre nosotros. Lo que pasa es que algunos necesitan hacerlo público y otros los hacemos de una manera más privada sin tener que publicar todo lo que vamos haciendo", ha dicho en referencia a Djokovic pero sin citarle en ningún momento.

"No tenemos esa necesidad de hacer propaganda de las llamadas que hacemos para que las cosas vayan lo mejor posible para los más desfavorecidos", ha añadido un Rafa Nadal que se encuentra en la misma burbuja que el propio Djokovic, además de otras estrellas del tenis mundial como Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka o las hermanas Serena y Venus Williams.

"¿Dónde está la línea entre privilegios y no privilegios? Ahí sí es algo diferente. Yo tengo una visión un poquito distinta a la de otros jugadores. Aquí en Adelaida nuestras condiciones han sido mejores que las de la mayoría de los que están en Melbourne, pero allí los hay que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas, otros, más pequeñas y sin contacto con sus entrenadores y preparadores físicos", ha sentenciado Nadal sobre este tema en ESPN Argentina.

El manacorense, ganador de 20 torneos de Grand Slam, denunciaba en este sentido la hipocresía mostrada por algunos tenistas. "Es un tema de ética y cada cual tiene su propia opinión, todas respetables. A la ahora de hablar de fair play o de igualdad de condiciones, la gente no tiende a quejarse por la posición de los que están peor que ellos. Se habla de que los que estamos en Adelaida estamos en mejores condiciones, pero no he oído a ninguno de Melbourne decir que tiene una habitación mejor que la de otros, los que se han quedado confinados durante 14 días sin poder entrenar porque iban en un vuelo con un positivo".

"Estos que quizá se han quejado tanto de nuestras condiciones en Adelaida no han decidido quedarse confinados sin entrenar. Las quejas siempre son desde una posición de desventaja, hacia arriba. Hacia abajo nadie se suele posicionar en la desventaja", sentenció Rafa Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador