Menú

Rafa Nadal debuta en el Masters 1000 de Montecarlo con un cómodo triunfo ante Delbonis

El balear, tercer favorito, vence al argentino, 87 del mundo, por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos. En octavos se medirá a Dimitrov.

0
El balear, tercer favorito, vence al argentino, 87 del mundo, por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos. En octavos se medirá a Dimitrov.
Rafa Nadal, durante su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo ante Federico Delbonis. | EFE

Cómodo debut de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que el manacorense ha ganado ya en 11 ocasiones (ocho de ellas de manera consecutiva entre 2005 y 2012). El balear ha ganado con rotundidad al argentino Federico Delbonis, número 87 del mundo, por 6-1 y 6-2, en el primer partido de Rafa en el circuito de tierra esta temporada.

Nadal se probó a fondo, después de dos meses ausente de las pistas, desde que el pasado 17 de febrero perdió en cuartos de final del Abierto de Australia contra el griego Stefanos Tsitsipas. Y ha dejado muy claras sus intenciones, que no son otras que ganar el Masters monegasco por duodécima vez en su carrera.

El de Manacor, tercer favorito tras Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, comenzó como un ciclón, arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en la primera media hora de partido en que se dilucidó el primer set.

En la segunda manga y tras un 2-0 del balear, Delbonis, procedente de la fase previa, creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y acabar perdiendo por 6-2 después de una hora y 20 minutos de partido. En su quinto enfrentamiento, el argentino siguió sin poder hacer un set al español.

En octavos de final Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y que se ha impuesto al francés Jeremy Chardy por 7-6 (3) y 6-4.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD