Menú

Roberto Bautista avanza en Wimbledon y Garbiñe Muguruza cae en tercera ronda

La castellonense vence al alemán Koepfer en tres sets, mientras que Garbiñe cae ante la tunecina Ons Jabeur, una desconocida en el circuito.

La castellonense vence al alemán Koepfer en tres sets, mientras que Garbiñe cae ante la tunecina Ons Jabeur, una desconocida en el circuito.
Garbiñe Muguruza, durante su partido de tercera ronda ante Ons Jabeu. | EFE

El tenista español Roberto Bautista ha sellado su pase a octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam, de la temporada, después de superar este viernes al alemán Dominik Koepfer (7-5, 6-1, 7-6(4)), mientras que Garbiñe Muguruza se ha despedido en tercera ronda tras sufrir la remontada de la tunecina Ons Jabeur (5-7, 6-3, 6-2).

El castellonense, número 10 del mundo y con las semifinales como techo en el grande británico, apenas pasó excesivos apuros ante el tenista germano, que aun así dio le obligó a emplearse a fondo. De hecho, empezó cediendo su saque en el juego inaugural, y tuvo que ganar los tres últimos juegos del parcial para empezar mandando.

Dos nuevas roturas le valieron para adjudicarse la segunda manga, pero la tercera tuvo que decidirse en el tie-break, donde Bautista se mostró más sólido para citarse en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el escocés Andy Murray.

Por su parte, Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017, dijo adiós en tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur, que consiguió remontar en la pista central del All England Club después de que la española se adelantase en el primer set (5-7, 6-3, 6-2). Con tres quiebres, la española, número 12 del mundo, se adelantó en la contienda, pero ya no volvió a ser capaz de romper el servicio de su rival en las dos mangas posteriores en las seis oportunidades de las que dispuso.

Jabeur, que llegaba a la cita tras alzar su primer título sobre la hierba de Birmingham, ganó confianza y, con un break en el segundo parcial y dos en el tercero, consiguió darle la vuelta al partido después de algo menos de dos horas y media de juego.

También se ha despedido del grande británico Pedro Martínez, que tras sorprender en segunda ronda al francés Gael Monfils sucumbió en cuatro sets ante el chileno Cristian Garín, número 20 del mundo (6-4, 6-3, 4-6, 6-4). El valenciano, actual 107 del ranking ATP, cayó en los dos primeros parciales a pesar de sus buenas prestaciones, pero revivió sus esperanzas al levantar un 4-2 en contra en la tercera manga.

De hecho, el de Alzira sobrevivió hasta a cinco bolas de break en el comienzo del cuarto set, hasta que cedió en la sexta oportunidad del tenista sudamericano, en el tercer juego. Finalmente, Garín cerró el duelo en su cuarta pelota de partido tras casi tres horas de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro