Menú

La increíble ovación de Wimbledon a Roger Federer

El tenista suizo cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz.

El tenista suizo cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz.
La increíble ovación de Wimbledon a Roger Federer. | EFE

¿Será su último partido en Wimbledon? Ojalá no, piensan los aficionados al mundo del tenis. Roger Federer se despidió ayer de Wimbledon tras perder ante el polaco Hubert Hurkacz por tres sets: 6-3, 7-6 (4) y 6-0. Fue su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.

La última vez que Federer perdió de una manera tan contundente fue en 2002 contra Mario Ancic. Hay que añadir que ese Roger ni siquiera había ganado su primer Grand Slam por aquel entonces. Por ese motivo y por otros, la grada de la central de Wimbledon le rindió un espectacular homenaje con una despedida a la altura de su leyenda.

Esta fue la ovación del All England Club:

Con casi 40 años, Roger Federer aún tiene mucho tenis que dar, pero no sabe si será en el más alto nivel. Él mismo reconocía tras el partido no saber si volvería el año siguiente a la hierba londinense: "No sé si volveré a jugar aquí. Claro que me gustaría, pero ya tengo una edad. Me tengo que sentar con mi equipo y analizar dónde estamos y lo que queremos. Mi objetivo este año se ha acabado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios