Menú

Rafa Nadal regresa a las pistas cuatro meses y medio después en Abu Dhabi

El balear, actual número seis del mundo, reaparece este viernes ante Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

El balear, actual número seis del mundo, reaparece este viernes ante Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.
Rafa Nadal vuelve a la acción en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. | Cordon Press

Vuelve Rafa Nadal. El tenista balear, actual número 6 del mundo, lleva sin jugar desde hace cinco meses y este viernes volverá a las canchas en las semifinales del ya tradicional torneo de exhibición de Abu Dhabi. Su rival será otro antiguo número uno del mundo, el escocés Andy Murray —actualmente en el puesto 134 del ranking—, quien ha superado al inglés Dan Evans (6-3 y 6-2) para meterse en la penúltima ronda del torneo.

Será el primer partido de Rafa desde el pasado 6 de agosto, cuando perdió en octavos de final del torneo ATP de Washington frente a Lloyd Harris (6-4, 1-6 y 6-4), hace más de 130 días.

El manacorense va mejor del pie izquierdo y espera ser capaz de gestionar el dolor para poder volver a competir al máximo. Y es que, a sus 35 años, Nadal considera que todavía tiene "fuego interior" para luchar por sus objetivos siempre que esté "sano". "Si estoy sano, todavía tengo el fuego interior para seguir y luchar por mis objetivos", ha dicho Nadal en rueda de prensa en Abu Dhabi, donde disputará el Mubadala World Tennis Championship.

"Estoy muy feliz de estar de regreso. No se trata de dolor. Tuve dolor muchas veces durante mi carrera, casi todo el tiempo, sino que se trata más de tener la oportunidad de poder manejar el dolor para competir bien", argumenta Nadal, que desea poder disputar el Abierto de Australia, en enero, y antes el torneo de Melbourne, pero sin ponerse metas. "La expectativa es volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y luego disfrutar. Ha sido un período muy difícil para mí, honestamente, así que sólo estar aquí es una gran noticia para mí", reconoce el tenista español.

Nadal, campeón de 20 torneos de Grand Slam —entre ellos 13 Roland Garros—, quiere "volver a luchar por todo", pese a que las lesiones son cada vez peores y ya tiene 35 años. Después de estar más de cuatro meses sin competir y de tener que operarse el pie izquierdo, el de Manacor sabe que tiene que dosificar su presencia en las pistas.

En este periodo de ausencia de Nadal, el serbio Novak Djokovic empató con el español y con el suizo Roger Federer en la cima del tenis masculino con su vigésimo título de Grand Slam, en Wimbledon. Si Nole, que sigue siendo el número uno del tenis mundial, juega en Melbourne, irá al Abierto de Australia como favorito para ganar un décimo título y se pondrá al frente en la batalla por la supremacía en esta era récord.

"Estoy fuera de la competición durante los últimos cinco o seis meses", ha dicho Nadal. "Entiendo que la conversación siempre está ahí, especialmente con Novak, que ha estado jugando casi todas las semanas. Roger y yo hemos estado lesionados durante mucho tiempo. Por supuesto, estamos igualados, pero las posibilidades de Novak son mucho más altas que las nuestras", reconoce Rafa.

Después del Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi, los planes de Rafa Nadal pasan por disputar el torneo ATP en Melbourne, del 3 al 9 de enero, ciudad en la que seguiría para afrontar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se jugará del 17 al 30 de enero de 2022.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios