Colabora

Las dos fechas que cuestionan la versión de los abogados de Djokovic sobre su positivo

Un día después de conocer su supuesto positivo participó en una entrega de premios en Belgrado.

Djokovic en Miami. | Cordon Press

Los abogados del tenista serbio Novak Djokovic informaron este sábado de que su cliente registró por primera vez positivo en una prueba PCR el pasado 16 de diciembre, aunque el actual número uno nunca informó de ese resultado a la opinión pública. Novak nunca ha dado demasiadas pistas de su estado físico, y sigue la misma dinámica desde que comenzó la pandemia.

Los abogados sostienen que gracias a superar el coronavirus, su cliente recibió la exención sanitaria para poder acceder al país oceánico. Pero la historia empieza a cojear cuando revisamos las apariciones del tenista en diferentes eventos, ya que, de ser cierta la información que ahora utilizan como coartada, Djokovic habría asistido siendo positivo a tres actos diferentes en tan solo dos días.

Ahora, con el tenista retenido en un hotel de Melbourne a la espera de una posible deportación por parte del gobierno australiano, la situación de Djokovic se enturbia aún más a la luz de lo sucedido a lo largo de las tres últimas semanas.

En primer lugar, el plazo para solicitar la exención sanitaria con la que poder acceder al país oceánico expiraba el 10 de diciembre, seis días antes del positivo de Nole. Este requisito era conocido por todos los tenistas ya que se publicó en el reglamento de Tennis Australia, el organismo que regula el primer ‘grande’ de la temporada, del que por cierto, Novak es el actual campeón. Para mas inri, el gobierno presidido por Scott Morrison también había advertido al Open de Australia que una infección previa por Covid no resultaría un factor suficiente para garantizar la entrada al país a quienes no se hubiesen vacunado.

El mismo jueves 16, el campeón de 20 Grand Slams asistió a un acto en Belgrado donde recibió un sello con su imagen y el viernes 17, supuestamente tras conocer el resultado de la PCR, acudió a una ceremonia organizada por la Federación de Tenis de Belgrado en el Novak Tennis Centre, situado en el barrio de Dorcol. En estas instalaciones, se le pudo ver sin mascarilla ni ningún tipo de cautela mientras participaba en una entrega de premios con jóvenes talentos del tenis serbio.

Durante el evento, Milan Slavkovic, presidente de dicho organismo, presentó a Djokovic como un "icono" por todo lo que ha logrado en el deporte y por "toda la generosidad que muestra a diario". Hay que recordar que el 17 de diciembre restaba exactamente un mes para el inicio del Open de Australia y por entonces no contaba con ningún tipo de documento que le permitiera traspasar la frontera.

El último partido oficial de Nole se había registrado el 3 de diciembre, en las semifinales de la Copa Davis, resuelto con victoria ante el croata Marin Cilic (6-4, 6-2). A partir de ahí inició un periodo de vacaciones que le permitió acudir a varios actos públicos en la capital serbia, como un partido de Euroliga entre el Estrella Roja y el Barcelona celebrado el 14 de diciembre en el Aleksandar Nikolic Hall (69-76). Aquel martes, el gran dominador del circuito no dudó en fotografiarse con algunos de los jugadores azulgranas como Nigel Hayes-Davis, Nikola Mirotic o Kyle Kuric.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario