Menú

Del Potro, el 'Thor' del tenis, rompe a llorar en su último saque como profesional

El jugador argentino volvió a las pistas para despedirse jugando. Sus problemas físicos le dejaron sin jugar más de dos años.

El jugador argentino volvió a las pistas para despedirse jugando. Sus problemas físicos le dejaron sin jugar más de dos años.
Cordon Press

Con 20 años le ganó una final del Open de Estados Unidos al por aquel entonces todopoderoso Roger Federer. Además tiene en su brazo derecho un auténtico martillo pilón que le ha valido el sobrenombre de Thor en más de una ocasión. Hablamos del argentino Juan Martín Del Potro que lamentablemente y tras más de dos años de calvarios físicos se ve obligado casi con toda seguridad a retirarse definitivamente del tenis profesional.

Del Potro, aquejado de problemas en la rodilla y operado en cuatro ocasiones de esta dolencia, quiso recuperarse lo justo para poder despedirse en casa, Argentina, y con un poco de suerte jugar también en Brasil. Pero, de momento, todo hace indicar que será solo en su tierra. Lo hizo jugando en el Abierto de Argentina ante Delbonis. El partido fue lo de menos ya que perdió de manera contundente, pero Juan Martín pudo despedirse sobre la tierra batida de su país. Eso sí, cuando llegó el momento de su último saque, el jugador de Tandil no pudo contener las lágrimas.

"Tal vez hoy es de esos días que no quería que lleguen nunca, pero son esos días que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar en mi vida en el que sea más feliz que adentro de una cancha. Por eso quería jugar", dijo Del Potro después del partido.

Ahora habrá que ver si Juan Martín fuerza más su rodilla y su cuerpo y está presente en Río de Janeiro, pero ayer, cuando le preguntaron por ello rompió en lágrimas otra vez porque lo ve muy difícil: "Tenía previsto ir, pero creo que... Como dije, di todo hasta el último punto. Hoy deseo dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios