
Indignado y muy decepcionado. Así está Fernando Verdasco tras el duro varapalo sufrido al quedarse fuera del Open de Madrid. El tenista madrileño, número 118 del mundo, no tiene ranking suficiente para acceder al cuadro final del torneo y la organización ha decidido no concederle ninguna de las invitaciones de las que dispone.
Algo que sorprende, ya que el bueno de Fernando es uno de los iconos del tenis madrileño. Un hecho que el propio tenista quiso denunciar en las redes sociales señalando que muchas de estas invitaciones fueron a parar a tenistas extranjeros en vez de a tenistas españoles, en parte por la entrada de la promotora IMG como una de las dueñas del torneo.
"Pouille, who is a great friend of mine, got a wild card in Madrid. Bercy would never give me a WC instead of a French. That doesn’t happen."
— José Morgado (@josemorgado) April 27, 2022
Verdasco dejó claro que Feliciano López hizo lo imposible por conseguirle una invitación, pero finalmente Fernando no puede estar en su casa. El madrileño disputa en estos momentos el torneo de Estoril donde ya se ha metido en cuartos de final.
Soy el mejor jugador que ha tenido Madrid desde hace 17 años. He estado en contacto permanente con Feliciano López e hizo todo lo posible por conseguirme la invitación, pero finalmente no ha sido posible. El torneo no me ha concedido la invitación cuando más lo necesitaba
Pouille es un gran amigo mío y él sí ha conseguido la invitación. La organización del torneo de París Bercy nunca me daría una WC en lugar de a un jugador francés