Menú

Kyrgios, a juicio en Australia por maltrato

El australiano, acusado de malos tratos, deberá comparecer ante un juzgado en Australia en agosto.

El australiano, acusado de malos tratos, deberá comparecer ante un juzgado en Australia en agosto.
Cordon Press

Nick Kyrgios vuelve a ser noticia por razones extradeportivas. El tenista, que actualmente se encuentra disputando Wimbledon, deberá acudir a juicio en Australia ante las acusaciones de maltrato de su ex novia.

El jugador de 27 años deberá comparecer ante el tribunal de Canberra el mes que viene. La policía del territorio de la capital australiana confirmó el incidente que tuvo lugar en esa ciudad el pasado mes de diciembre.

"La policía del Territorio de la Capital Australiana puede confirmar que un hombre de 27 años de edad está programado para enfrentarse al tribunal de magistrados del Territorio de la Capital Australiana el 2 de agosto en relación con un cargo de agresión común tras un incidente en diciembre de 2021", dijo un portavoz.

El abogado de Kyrgios, Jason Moffett, confirmó que su cliente estaba al tanto de la acusación: "La acusación está en el contexto de una relación doméstica. La naturaleza de la acusación es seria, y el Sr. Kyrgios se toma la acusación muy en serio."

"Dado que el asunto está ante el tribunal, él no tiene ningún comentario que emitir de momento, pero en la plenitud del tiempo emitiremos un comunicado de prensa", añadió el abogado.

Kyrgios se encuentra actualmente en cuartos de final de Wimbledon. El miércoles se enfrenta a Christian Garín por un puesto en semifinales. Veremos si esta situación afecta al juego del polémico tenista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios