Menú

El deporte llora: Roger Federer anuncia su retirada

El jugador suizo se despedirá del tenis en la Laver Cup de este año.

El jugador suizo se despedirá del tenis en la Laver Cup de este año.
El deporte llora: Roger Federer anuncia su retirada | Cordon Press

Día triste para el mundo del deporte porque Roger Federer, el tenista más elegante y talentoso de la historia del tenis, ha anunciado su retirada. El suizo, campeón de 20 Grand Slams, jugará la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre y pondrá fin a su carrera como tenista profesional tras más de 1500 partidos a sus espaldas.

El propio Federer lo ha hecho oficial con un tuit de audio en su cuenta personal:

"De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros’. Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado.

Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva.

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado’"

Con 41 años y varias intervenciones en su rodilla lesionada, Federer ha tomado la decisión de decir adiós para dedicarse a su familia y no forzar más su cuerpo. Pese a que en sus planes estaba jugar en Basilea como local, Federer no llegará a este ATP 500 y dirá adiós en la Laver Cup que se jugará en Londres.

Precisamente fue en la capital inglesa, concretamente en Wimbledon, donde Federer arrancó su ciclo exitoso de triunfos ganando a Pete Sampras en 2003 levantando así su primer Grand Slam. También allí se jugó el mejor partido de todos los tiempos en 2008 cuando Rafa Nadal ganó al suizo a cinco sets. Será allí, en Londres, donde Federer colgará la raqueta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios