Menú

La presencia de Djokovic en el Open de Australia se complica: la decisión dependerá del gobierno

El director del torneo asegura que es el Gobierno de Australia el que debe levantar la sanción de tres años al serbio que le impide entrar al país.

El director del torneo asegura que es el Gobierno de Australia el que debe levantar la sanción de tres años al serbio que le impide entrar al país.
Djokovic entrenando en Melbourne en enero antes de ser deportado | Cordon Press

Novak Djokovic vuelve a ser noticia por razones extradeportivas. Después de perderse dos de los cuatro Grand Slams de esta temporada, la presencia del serbio en el próximo Open de Australia está en el aire. Torneo que se ha llevado en nueve ocasiones y que fue el origen de sus problemas este curso cuando el Gobierno Federal de Australia decidió expulsarlo del país tras haber mentido en su declaración de ingreso a tierras australianas.

El tenista, que se negó a vacunarse contra la Covid-19, tiene una sanción vigente de tres años sin poder entrar al país oceánico y necesitaría un permiso especial del nuevo gobierno para poder jugar el primer Major de 2023.

Craig Tiley, director del torneo, recalcó que será "decisión final" del gobierno de su país el permitir que el serbio Novak Djokovic pueda participar en la edición de enero.

El de Belgrado, que llegó a aterrizar en suelo australiano e incluso entrenó en las instalaciones del Open de Australia, fue detenido en un hotel durante varios días mientras la justicia tramitaba su deportación.

Tiley espera que el campeón serbio pueda jugar en Melbourne pero es prudente: "Lo que decimos en este momento es que Novak y el gobierno federal deben resolver la situación, y a partir de ahí seguiremos cualquier instrucción. Pasé algún tiempo con Novak en la Copa Laver y me dijo que obviamente le encantaría volver a Australia, pero sabe que será una decisión final del gobierno federal", expresó el dirigente este miércoles durante la presentación de las novedades para el torneo.

El australiano recalcó que la presencia o no del serbio "es un asunto privado" entre este y las autoridades. "A nosotros nos gustaría darle la bienvenida a Novak, es nueve veces campeón aquí. Hay una fecha límite de inscripción en diciembre, por lo que tendrá que cumplir con ese plazo", recordó.

El directivo también aseguró que los jugadores rusos y bielorrusos no deberían tener problemas para participar, pese a que fueron polémicamente vetados de Wimbledon. "Como cualquier otro jugador, tendrán que pasar por un proceso de solicitud de la visa", advirtió. Eso sí, no podrán lucir sus banderas, tal y como pasó en el pasado Open de Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios