Colabora

Problemas para Rafa Nadal: se rompe un récord que duraba casi 18 años

El jugador español sale del Top 10 después de más de 17 años sin salir del mismo. No pasaba desde 2005.

Problemas para Rafa Nadal: se rompe un récord que duraba casi 18 años. | EFE

912 semanas ha estado Rafa Nadal en el Top 10 del ranking ATP. Casi 18 años. El tenista manacorí ha bajado cuatro posiciones esta semana y se queda en el puesto 13, algo que le condicionará en los sorteos de los próximos torneos y que seguramente le deje en lados del cuadro más complicados que si estuviese en las primeras posiciones.

Rafa ha perdido 600 puntos y le han superado jugadores como Cameron Norrie o el italiano Sinner, que fue eliminado por Carlos Alcaraz en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. El murciano, por cierto, recupera el número 1 del mundo y deja a Novak Djokovic segundo. Cierra el podio del ranking esta semana el griego Stefanos Tsitsipas.

Rafa Nadal sigue en proceso de recuperación de su lesión y su objetivo es estar cuanto antes en las pistas, concretamente en la tierra batida de Montercarlo y a partir de ahí jugar la gira de tierra batida. Montecarlo, Madrid, Roma y por último el Gran Slam que casi lleva su nombre, Roland Garros.

En la gira de tierra batida, el español tendrá que defender 2.270 puntos de los 2.715 que tiene. Hay que recordar que el año pasado solo ganó en París. No ganó en Montecarlo, Madrid y Roma. De hecho, salió lesionado del cuadro italiano y parecía muy complicado que ganase Roland Garros. Aún así lo hizo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario