Menú

Así es Mirra Andreeva, la adolescente cuyo tenis ha revolucionado a la Caja Mágica

Solo una poderosa Sabalenka pudo detener a esta joven jugadora que ha tenido al Mutua Madrid Open pendiente de sus andanzas varios días.

Solo una poderosa Sabalenka pudo detener a esta joven jugadora que ha tenido al Mutua Madrid Open pendiente de sus andanzas varios días.
Así es Mirra Andreeva, la adolescente cuyo tenis ha revolucionado a la Caja Mágica. | EFE

Tanto en la pista como fuera de ella y siendo solo una adolescente, Mirra Andreeva se ha convertido en una de las sensaciones del Mutua Madrid Open 2023. La jugadora rusa llegó a plantarse en octavos de final donde no pudo superar a Sabalenka, pero igualmente su rendimiento y su juventud han dejado un grato recuerdo en la tierra batida de la capital de España.

Con solo 16 años, Mirra fue pasando rondas, tres en concreto, y sorprendió a propios y extraños su madurez en el juego y también fuera de la pista. Sin estridencias, sin hablar demasiado y con respuestas claras y concisas, Andreeva ha ido dejando claro que quiere llegar al circuito WTA para pelear con las mejores y de momento ya ha pisado la central del Mutua Madrid Open con descaro y atrevimiento.

Antes de llegar a su partido con Sabalenka, Mirra eliminó a Leylah Fernández, Beatriz Haddad Maia y Magda Linette. Todo ello después de ganar dos torneos de ITF consecutivos y sumar más de una docena de victorias seguidas en tierra batida. Con un juego sólido, valiente y técnico, Andreeva ha mostrado sus credenciales para aparecer en el firmamento del tenis mundial.

Eso sí, a Sabalenka es muy complicado cogerla por sorpresa, sobre todo si está avisada de antemano de lo que puede ocurrir. Aryna no se dejó sorprender en su partido ante Andreeva y ya desde el primer set impuso su calidad y su veteranía. 6-3 en el primero y nada más comenzar el segundo, break y parcial de ventaja insalvable para su rival. Sabalenka es muy dominante y eso condicionó el nivel de Mirra.

El físico de Sabalenka fue muy superior en todo momento a Mirra, que tiene tiempo de sobra para mejorar ese aspecto de su juego y poder competir así con las mejores del circuito WTA. Aún así, pese a la derrota, la joven jugadora rusa ha dejado un gran poso en Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios