Menú

La gran familia griega y "tóxica" de Tsitsipas: raquetazos al padre y enfados de la madre

La familia de Tsitsipas es una de las más curiosas del torneo y mucha gente habla de toxicidad en su entorno.

La familia de Tsitsipas es una de las más curiosas del torneo y mucha gente habla de toxicidad en su entorno.
La gran familia griega y "tóxica" de Tsitsipas: raquetazos al padre y enfados de la madre | Cordon Press

Madre rusa. Padre griego. Julia Apostoli y Apostolos Tsitsipas. Esos son los padres del jugador griego, Stefanos, que ayer dio la sorpresa negativa quedando eliminado del Mutua Madrid Open por un lucky loser como el alemán Struff. Nadie esperaba este resultado y menos teniendo en cuenta que sin Rafa Nadal y Novak Djokovic, todo el mundo apuntaba a Tsitsipas como el gran rival de Carlos Alcaraz en la Caja Mágica.

Finalmente, Stefanos dejó Madrid en cuartos de final con la sensación de que en ningún momento ha mostrado ni un atisbo de su mejor nivel en la pista Manolo Santana de Madrid. De hecho por momentos ha parecido que sabiendo de la presencia de Carlos Alcaraz al otro lado del cuadro, el griego se temía lo peor en una hipotética final contra el español y ha jugado con cierta pereza o dejadez. Solo ante Zapata mostró su calidad porque en el resto de partidos estuvo flojo tirando a mal.

Para muchos gran parte de la irregularidad del tenista heleno tiene que ver, aparte de con él mismo, con su entorno. "Tóxico", lo llaman algunos. El fuerte carácter de sus padres y los encontronazos que han tenido entre ellos son ya leyenda en el mundo del tenis. Uno de los más famosos tuvo lugar en Australia durante la desaparecida ATP Cup de selecciones. Ahí Stefanos llegó a pegar un raquetazo a su padre:

En esa ocasión, Stefanos golpeó a su padre Apostolos y, de repente, apareció su madre desde la grada para echarle la bronca en mitad de un partido oficial. Mamá regañando a su hijo por darle un golpe a papá. Escena que pocas veces se ve y se verá en el mundo del deporte. Por esa y otras razones mucha gente piensa que Stefanos debería separar sus caminos tenísticos de su familia, conseguir un entrenador que haga la labor de su padre y a partir de ahí ganar más tranquilidad y menos presión en pista.

En muchas ocasiones se ha visto al padre apretar a Stefanos de malas maneras, enfadarse con él, ser recriminado por su hijo e incluso marchándose debido a estos enfrentamientos. El carácter dominante de Apostolos choca mucho con su hijo y tampoco ayuda algún que otro comentario de su madre en el box. Ojo, hablamos del terreno tenístico, no del personal. Ni mucho menos se pone en duda la relación familiar en ese sentido, siendo además Stefanos un jugador que de vez en cuando se mete en algún lío, pero que suele ser muy educado a la hora de asumir una derrota o hablar de sus rivales.

Stefanos tiene también tres hermanos, una chica y dos chicos. Todos ellos son tenistas, al igual que lo fue su madre, que llegó a ser número 1 del mundo junior. Por lo tanto Tsitsipas tiene tradición tenística para dar y tomar ya que sus padres ejercían como profesores cuando él nació. Se conocieron en un torneo WTA donde competía la madre y Apostolos era juez de línea. En Madrid han estado sus padres y su hermano Petros. El resto es historia, pero lo que está claro es que el ambiente en el box del jugador heleno no es el mejor posible.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios