Menú

Doblete de Sabalenka en Madrid ante una combativa Swiatek

La tenista bielorrusa fue superior en potencia y golpeo a la número 1, pero la calidad y resistencia de Swiatek fue muy complicada de superar.

La tenista bielorrusa fue superior en potencia y golpeo a la número 1, pero la calidad y resistencia de Swiatek fue muy complicada de superar.
Doblete de Sabalenka en Madrid ante una combativa Swiatek | EFE

Era la final soñada. La número 2 del mundo ante la número 1. Madrid soñaba con ver a las dos mejores jugadores actuales del circuito WTA y dicho y hecho, final soñada en la pista central de la Caja Mágica: Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka. Partidazo a la vista, pero la duda sería ver si la teoría daba paso a la práctica. Y sí, fue una auténtica finalaza entre ambas.

Hay que decir que Sabalenka fue clara merecedora del triunfo final, pero Swiatek es tan buena, tan resistente, tan perseverante, que si hubiese ganado en el último set, pese al partidazo de Aryna, nadie habría podido poner en duda sus méritos. La polaca aguantó en todo momento los obuses de la bielorrusa e incluso estuvo cerca de dar el susto final en el tercer set. Finalmente no fue así y Sabalenka se llevó el partido por 6-3, 3-6 y 6-3 en casi dos horas y media de encuentro.

Ojo, si alguien no sigue el tenis femenino que olvide ese prejuicio falso y anticuado de que no golpean duro. Sabalenka es el mejor ejemplo de ello. La número 2 del mundo es especialista en reventar la bola tanto en el saque como con su derecha y fue así como fue dominando a la número 1 del ranking mundial, es decir, a ‘palazos’, como se suele decir coloquialmente.

La Caja Mágica, en la previa de la gran final masculina entre el ídolo local, Carlos Alcaraz, y Struff, disfrutó de un partido espectacular entre las mejores del mundo. "Me encanta Madrid. Tenemos una bonita historia con esta ciudad y estoy encantada de haber vuelto a ganar aquí", comentó a pie de pista Sabalenka antes de levantar merecidamente su segundo torneo en Madrid.

Aryna vuelve a reinar en Madrid tras hacerlo en 2021 y ahora la Caja Mágica espera otro doblete, en este caso el de Carlos Alcaraz.

"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios