Menú

¿Quiénes son los tres reyes españoles en Queen's y cuál de ellos ganó allí a Djokovic?

Solo tres españoles han logrado este clásico título del circuito de hierba ATP.

Solo tres españoles han logrado este clásico título del circuito de hierba ATP.
¿Quiénes son los tres reyes españoles en Queen´s y cuál de ellos ganó allí a Djokovic? | EFE

No es nada fácil ganar un torneo en la peligrosa hierba de Londres, sobre todo en Wimbledon, pero también en otros lugares como Queen´s, el ATP 500 que junto a Halle en Alemania forman parte del aperitivo previo del Grand Slam más emblemático del mundo. Solo tres españoles han logrado llevarse la copa a casa y uno de ellos lo ha logrado este fin de semana. Hablamos, por supuesto, de Carlos Alcaraz.

Vamos a repasar cómo fueron y cuándo ganaron en Queen´s estos españoles:

Rafa Nadal, 2008 ante Djokovic

El mismo año que Rafa conquistó Wimbledon ante Roger Federer en el mejor partido de la historia, la leyenda español se hizo con el título en Queen´s logrando así el que sería su primer título en hierba de los tres que ha ganado en toda su carrera: dos en el All England Club y uno en Queen´s.

Rafa ganó en la gran final a un tal Novak Djokovic y lo hizo por 7-6 (6), 7-5. Semanas después logró su primer Wimbledon.

Triplete de Feliciano López

Si alguien puede decir que, como español, es el rey de Queen´s ese es Don Feliciano López. El toledano no solo ha ganado el torneo una vez sino que lo ha hecho en dos ocasiones en individuales y también en dobles. De hecho en 2019 hizo doblete ganando tanto en individuales como por parejas.

Feliciano logró sus dos Queen´s ante el croata Marin Cilic y frente al francés Gilles Simon. Uno en 2017 y otro en 2019. Además en dobles ganó junto a una leyenda británica como Andy Murray.

Carlos Alcaraz, último rey

Tras los cuatro títulos con pasaporte español, este verano de 2023 ha llegado el último cosechado por un jugador de nuestro país, Carlos Alcaraz. El murciano logró la copa ante Alex de Minaur y además se hizo con el número 1 del mundo. Ahora, como hizo Nadal en 2008, su objetivo es firmar un doblete en hierba, ganando también en Wimbledon.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios