Menú

Surrealista 'warning' a Rafa Nadal por retrasarse en el baño... ¡sólo cuatro segundos!

Rafa fue al baño para cambiarse de ropa por un exceso de sudoración debido a la humedad. "Soy muy lento, intentaré mejorar eso en 2024", dijo irónico.

Rafa fue al baño para cambiarse de ropa por un exceso de sudoración debido a la humedad. "Soy muy lento, intentaré mejorar eso en 2024", dijo irónico.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Jason Kubler en Brisbane. | EFE

La victoria de Rafa Nadal ante el australiano Jason Kubler, en octavos de final del torneo ATP 250 de Brisbane (Australia), deparó un divertido momento entre el primer y el segundo set, cuando el español regresó tarde del vestuario tras haber ido para cambiarse de ropa.

El juez de silla, cumpliendo con el reglamento, impuso un warning al tenista de Manacor (victoria final para él por 6-1 y 6-2 después de una hora y 23 minutos): Rafa se tomó entre risas lo ocurrido y explicó su versión al término del encuentro.

Finalizado el primer set, Nadal se fue al vestuario para cambiarse de ropa. La humedad, que rondaba el 75% durante el partido, provocó un exceso de sudoración en el balear que aprovechó esta interrupción para ponerse una indumentaria limpia.

Nadal volvió a la pista superando por sólo cuatro segundos el tiempo que establece el reglamento. El español provocó las risas del público y también una simpática regañina del juez de silla, que no dudo en ponerle un warning al de Manacor.

Tras el choque, en la entrevista a pie de pista realizada por la organización, a Rafa se le preguntó por lo sucedido. Y el balear explicó con buen humor que "honestamente, no lo sabía. Sé que tengo 5 minutos pero Brisbane es muy húmedo y me tuve que cambiar todas las prendas".

Nadal añadió que "pensaba que volvía en tiempo, pero el juez de silla me dijo que lo hice cuatro segundos tarde" y finalizó su defensa con un simpático propósito de enmienda: "Sé que soy muy lento, intentaré mejorar eso en 2024".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios