Menú

Venganza de Swiatek ante Sabalenka en otro duelo titánico en Madrid

Otro partido para el recuerdo, de más de tres horas y con un tie break final de vértigo.

Otro partido para el recuerdo, de más de tres horas y con un tie break final de vértigo.
Venganza de Swiatek ante Sabalenka en otro duelo titánico en Madrid | EFE

Esta sí que era una final esperada porque el partido de este sábado era, como el año pasado, entre la número 1 y 2 de la WTA: Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka. Se volvía a jugar la final del año pasado que ganó la tigresa bielorrusa en un auténtico partidazo que se fue a tres sets y superó las tres horas. Se enfrentaban las dos mejores raquetas del circuito con un balance entre ellas de 6-3 para la polaca. Su último partido en las WTA Finals lo había ganado Swiatek. La final, por supuesto, no decepcionó, volvió a irse a tres sets y la ganó Swiatek.

El partido comenzó con dudas de ambas tenistas. De hecho se rompieron la una a la otra el servicio nada más comenzar. Eso sí, la sensación del choque era que Swiatek estaba mucho más controlada en su juego que Sabalenka. La bielorrusa era mortal cuando su derecha funcionaba, pero la polaca era peligrosa y sumaba puntos incluso cuando no parecía estar al 100%.

El primer set fue un toma y daca constante que finalmente se acabó llevando Iga rompiendo el saque justo antes de forzarse el tie break. El 7-5 se instaló en el marcador y Sabalenka ya sabía que le tocaba remar de lo lindo. Como en todo el torneo, por otra parte. En el segundo set Sabalenka logró ser más regular dominando aunque casi pierde el partido porque Swiatek logró convertirse en un muro desde el fondo. El problema para la polaca es que justo al final del set perdió su saque en el décimo juego y Aryna se metió de lleno en la final ganando por 6-4.

El tercero... ¡Qué decir del tercero! Espectacular es poco. El partido se convirtió en una auténtica locura superando las tres horas de choque con ambas gladiadoras quitándose la iniciativa y volviéndola a coger en cada momento. Titánico esfuerzo de ambas que desembocó en varias bolas de partido para Sabalenka y un tie break que acabó con 9-7 para Swiatek. La polaca se lanzó al suelo porque tuvo el partido perdido en muchas ocasiones. Sabalenka no supo rematarlo, Swiatek tampoco a la primera, pero sí en el punto definitivo. La número 1 cumplía su venganza y cambiaba las tornas del curso anterior.

Como reza el titular de esta crónica, venganza de Swiatek ante Sabalenka en otro duelo titánico en Madrid que vuelve a demostrar que el tenis femenino tiene un altísimo nivel con dos estrellas brillando en el firmamento. ¿Aburrir? ¡Ni de broma!

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro