Menú
GOLF

Tom Lehman sustituye a Hal Sutton como capitán del equipo estadounidense de la Copa Ryder

Tom Lehman ha sido seleccionado por la PGA de América para ocupar el puesto de capitán del equipo estadounidense para la próxima edición de la Copa Ryder, que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre de 2006 en el campo irlandés del K Club, en Dublín.

L D (EFE) Lehman, de 45 años, ha sido tres veces integrante del equipo de su país (1995, 1997 y 1999), en las que siempre ganó sus partidos individuales, y en 1996 ganó su título más importante, el Abierto Británico. Además tiene en su palmarés cinco títulos del circuito americano

Tom Lehman se convierte así en el vigésimo cuarto capitán del equipo estadounidense y el octavo de la historia que cuenta con un triunfo en el Abierto Británico, ya que antes lo habían conseguido Walter Hagen, Ben Hogan, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Sam Snead, Tom Watson y Lee Trevino.

Durante su trayectoria como jugador en la Ryder, Lehman ha participado en diez partidos, con cinco victorias, tres derrotas y dos empates. En sus tres encuentros individuales siempre salió victorioso: en 1995 y 1997 ante dos españoles -Severiano Ballesteros e Ignacio Garrido- y en 1999, contra el inglés Lee Westwood.

Ahora su misión, en la que sustituye a Hal Sutton, será tratar de conducir a su equipo a una victoria que no logra desde hace siete años. Este mismo año los europeos se impusieron en el Oakland Hills Country Club de Bloomfield Township (Michigan) por un contundente resultado de 18,5-9,5.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas