Menú

Van Heeswijk repite triunfo en la Vuelta a Murcia e Iván Gutiérrez se mantiene líder

El ciclista holandés Max van Heeswijk, del equipo norteamericano US Postal, ha conseguido su segundo triunfo en la vigésimo cuarta edición de la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán, al ser el más rápido en la llegada de la tercera etapa con final en Yecla. El español José Iván Gutiérrez, del equipo Illes Balears, se mantiene como líder.

0
L D (EFE) Van Heeswijk, un corredor que debutó a finales de 1994 con el equipo Motorola, ha ganado más fácil de lo esperado y la "culpa" la ha tenido su jefe de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, ganador de las cinco últimas ediciones del Tour de Francia.

El holandés lleva cuatro triunfos en la presente temporada, pues en la Vuelta Andalucía también fue el primero en un par de etapas superando a uno de los mejores en las llegadas, al alemán Erik Zabel (T.Mobile). Van Heeswijk ha hecho valer su fuerza en una llegada que "picaba" dejando a las primeras de cambio a sus más directos rivales, los Zabel, Etxebarria, Perdiguero o el invitado de piedra, el austriaco Peter Wrolich, que se ha hecho con el tercer puesto.

La general no sufre modificaciones en sus primeros puestos, pues el líder Gutiérrez aguantaba sin agobios los tímidos ataques de sus más directos rivales. Tanto el corredor del Kelme-Comunidad Valenciana Alejandro Valverde, favorito número uno para el triunfo final, como Armstrong mantuvieron un estrecho marcaje que se saldó en tablas. Gutiérrez, campeón del mundo sub-23 en el año 1999, cuenta con una renta de 29 segundos sobre Armstrong y 35 con respecto a su compatriota y actual campeón nacional español Rubén Plaza, compañero de equipo de Valverde, que está a 47 segundos.

La jornada, tras lo sucedido en la crono del día anterior, no ha tenido mayor historia pues se ha cumplido el guión inicial. Hubo numerosos intentos de escapada que no fueron a ninguna parte, pues los equipos que luchan por la general final no dieron concesiones y aunaron esfuerzos para que la etapa discurriera de forma tranquila en espera de la considera jornada reina, con final en el alto de Collado Bermejo. Así, una etapa en las grandes figuras de la carrera se dejaron ver lo justo, se dieron un descanso, pero en la los que optan a los podios de la clasificación final se dejaron ver. Era un día para los esprinters y lo remató Van Heeswijk tras el buen trabajo de un Armstrong al que pocas veces se le ha visto trabajar para sus compañeros.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, considerada como reina, entre Totana y el alto de Collado Bermejo-Cima Marco Patani, de 169 kilómetros de recorrido y los puertos, de La Santa y Pliego -ambos de tercera y se suben en dos ocasiones- y de Espuña, de primera y cuya cima se encuentra a tan sólo nueve kilómetros de la línea de meta.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia