Menú

Varias personas relacionadas con el mundo del deporte, entre los fallecidos en el accidente de Barajas

Sergio de la Riva, directivo asesor del Balonmano Valladolid, se encuentra entre las 153 personas que fallecieron este miércoles en el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas. Entre las víctimas mortales, se encuentran otras tres personas relacionadas con el mundo del deporte. Se trata del francés Pierrick Charilas, subcampeón de Europa de aeróbic en 2001; de la búlgara Antoaneta Stanimirova, madre de Martín Mario Kozhuharov, jugador búlgaro de los cadetes del Real Madrid; y de Raquel Pérez, azafata de Spanair de 25 años e hija del ex jugador del Barcelona Juan Carlos Pérez 'Rojo'.

L D (Agencias) La Junta Directiva del BM Valladolid informaba del fallecimiento de Sergio de la Riva a través de una nota informativa. El presidente del club, Dionisio Miguel Recio, ha mostrado en una carta su "horror, pena y lástima" por la muerte del directivo. En el escrito, Recio destaca que Sergio era una persona "digna de ejemplo", además de un conocedor del deporte de su tierra y firme enamorado del proyecto del BM Valladolid.
 
El club ha suspendido el partido amistoso previsto para este viernes contra el BM Alcobendas en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero y ha anunciado luto en el Torneo Schlecker Cup en Ehinghen (Alemania), en el Torneo Muskik y en los dos primeros partidos de la Liga Asobal, que se jugarán los días 14 y el 17 de septiembre.
 
Sobre la muerte de Sergio de la Riva hablaba también, desde Pekín, el seleccionador español de balonmano y entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor. "Me llamó el presidente del club -Dionisio Miguel Recio- para decírmelo anoche. Me dijo que creía que iban en el avión y después lo confirmamos. "Fue un palo muy gordo porque Sergio era una persona llena de juventud, empuje y ganas de trabajar", aseguraba el seleccionador español.
 
De la Riva trabajaba en la empresa de energías renovables Pevafersa, firma patrocinadora principal del BM Valladolid, y viajaba junto a la esposa y la hermana del presidente de la empresa, también trabajadoras en la compañía y que igualmente han fallecido.
 
El Madrid ofrece su apoyo al joven Kozhukarov
 
Martín Mario Kozhukarov, jugador del Real Madrid Cadete A, también ha perdido a su madre en el accidente aéreo de Barajas. Antoaneta Stanimirova viajaba en el avión JK 5022 de Spanair con destino a Gran Canaria después de pasar unos días con su hijo, que fichó este pasado verano por el club blanco procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.
 
El joven delantero conoció la trágica noticia tras disputar en Valdebebas su primer partido con el Madrid. El presidente del club, Ramón Calderón, y José Miguel González del Campo 'Míchel', director de las categorías inferiores del club, ha permanecido en todo momento al lado del joven futbolista y de su padre, Mario, que se desplazó desde Canarias a Madrid nada más conocer la trágica noticia.
 
También se encuentra entres las víctimas Raquel Pérez Sánchez, azafata de Spanair de 25 años e hija de  Juan Carlos Pérez 'Rojo', que jugó en el primer equipo del Barcelona en la década de los 80 y conquistó la Liga en la temporada 1984-1985 bajo la dirección del técnico Terry Venables. Ante el fallecimiento de Raquel Pérez, las banderas del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde residía, ondean a media asta y con un crespón.
 
Un subcampeón europeo de aeróbic, entre las víctimas

Además, uno de los tres franceses fallecidos en el accidente, Pierrick Charilas, fue subcampeón de Europa de aeróbic en 2001 y viajaba acompañado de su hijo, Ethan, de tan sólo cuatro años. Charilas, de 30 años de edad, residía en la localidad de Lognes, en el departamento de Seine-et-Marne, próximo a París, donde daba clases de gimnasia. El fallecido, según el diario 'Le Parisien', era experto en aeróbic y "fue miembro del equipo de Francia en esta disciplina" en la que "ganó una medalla de plata y otra de bronce en los campeonatos de Europa de 2001 y 2003".
 
Se da la circunstancia, según informa la prensa italiana, de que Charilas era amigo de la única víctima transalpina en la catástrofe, Domenico Riso, asistente aéreo que trabajaba para Air France-KLM y residía en París. Según ha relatado su familia a la prensa italiana, Riso "adoraba" al hijo de su amigo y los tres iban a pasar juntos las vacaciones en Canarias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios