Menú

Xavi cree que Cesc acabará jugando en el Barça

El centocampista del Arsenal acabará vistiendo de azulgrana tarde o temprano. Así al menos lo cree su compañero de selección.

Mucho se ha rumoreado desde hace dos años sobre la posible llegada de Cesc Fábregas al Barcelona. Sin ir más lejos, tras proclamarse campeones del mundo con la selección española el pasado verano en Sudáfrica, Gerard Piqué y Carles Puyol pusieron al centrocampista del Arsenal la camiseta azulgrana.

Ahora ha sido Xavi el que se muestra convencido de la llegada de su compañero de selección. "Su máxima ilusión es volver al Barça, pero luego está que el Arsenal y el Barça se pongan de acuerdo. Está criado aquí, tiene el ADN Barça, pero no depende de nosotros ni casi de él mismo", ha explicado el barcelonista en declaraciones al programa One to one de Eurosport. "Su deseo más grande es volver al club. Se adaptaría muy fácilmente porque creció aquí", ha insistido.

Xavi Hernández, de 31 años, no descarta que Fábregas sea su sucesor cuando se retire. "Depende de cuándo venga y depende de mi edad. Me siento muy bien y si Cesc viene, podemos jugar perfectamente juntos como hacemos en la selección. Siempre digo lo mismo: mi juego está basado en las asociaciones y tengo a la mayoría de los jugadores con mi perfil y mis cualidades alrededor mío", ha indicado.

El capitán del Barcelona también se ha referido al encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que medirá al Barcelona con el Arsenal de Cesc. Xavi ha dicho que le gustan este tipo de partidos porque se enfrentan "a un equipo que juegan a un fútbol muy parecido al nuestro" y ha recordado que la eliminatoria del año pasado contra los gunners, en cuartos de final, fue muy vistosa.

Xavi también ha tenido palabras para el Real Madrid, del que ha afirmado que es un gran equipo. "Es diferente al Barça, tal vez no tienen un juego tan combinativo, pero son muy directos y tienen grandes futbolistas", ha añadido.

Temas

0
comentarios