print
"ES UN TEMA ENORMEMENTE DELICADO"

A Solbes le "chirría" que una empresa pública extranjera compre Repsol

El vicepresidente de la Federación Rusa anunció este miércoles, tras reunirse con Miguel Sebastián, que Gazprom "estudia adquirir el 20% de Repsol" en poder de Sacyr. Una operación que a Solbes le "chirría".


Gazprom quiere comprar el 20% de Repsol
Gobierno y PP se oponen a Gazprom

Noticia publicada el 13-11-2008

LD (Europa Press) El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha señalado que "le chirría" la idea de que una empresa pública extranjera como Gazprom compre Repsol, una empresa privada española tras la privatización que se ha llevado a cabo en España en los últimos años.

"Después de que hemos privatizado las empresas, que sean compradas por empresas públicas extranjeras me chirría", señaló Solbes en un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PriceWaterhouseCoopers.

El ministro contestó así a una pregunta acerca de la posición del Gobierno ante la eventual adquisición del 20% de Sacyr en Repsol por parte del grupos ruso Gazprom. Solbes se mostró partidario de la presencia extranjera en empresas españolas, aunque consideró que este es un caso especial porque se trata de una empresa pública de un país que no juega "con los mismos conceptos" de mercado que España.

"No me crea ningún problema ni dificultad", señaló Solbes, quien sin embargo consideró que es necesario "reflexionar seriamente" antes de dar un paso en firme. "Es un tema enormemente delicado", subrayó.

En este sentido, apostó por pensar y analizar la situación a pesar de que Rusia es un gran productor y de que Gazprom esté presente en otros países europeos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados