Menú

Abertis nombra vicepresidente a Florentino Pérez

El consejo de administración de Abertis ha nombrado este miércoles vicepresidente del grupo al presidente de ACS, Florentino Pérez, primer accionista del grupo, con el 24,8 por ciento. Isidre Fainé, presidente de Abertis, le ha calificado como "un gran empresario" y un "reconocido profesional".

El consejo de administración de Abertis ha nombrado este miércoles vicepresidente del grupo al presidente de ACS, Florentino Pérez, primer accionista del grupo, con el 24,8 por ciento. Isidre Fainé, presidente de Abertis, le ha calificado como "un gran empresario" y un "reconocido profesional".
LD (EFE) Abertis cuenta con tres vicepresidentes y Florentino Pérez sustituirá a uno de los actuales en representación de ACS. El grupo Abertis ha celebrado su junta de accionistas, cuyo capital social ha estado representado en un 78,13 por ciento, y ha aprobado la incorporación al consejo de administración de Abertis de Florentino Pérez (ACS), Javier Echenique (ACS) y Marcelino Armenter (la Caixa) como consejeros dominicales y a Emilio García Gallego como consejero independiente.

El presidente de Abertis, Isidre Fainé , ha dicho en la junta que Florentino Pérez es un "reconocido profesional" y lo que "muchos entendemos como un gran empresario". Durante la junta, y después de que uno de los accionistas se haya referido a fusión con Atlantia (antigua Autostrade), Isidre Fainé ha declarado que Abertis podía haber hecho la fusión, pero se hubiera encontrado con el problema de que las tarifas de las autopistas han subido un 0,57 por ciento, frente al 3,46 por ciento que tendrían que haber subido, tras el cambio tarifario.

"Si buscásemos protagonismo personal, podíamos haber hecho la fusión", ha afirmado Fainé, que ha destacado que lo que se busca es hacer una buena operación. Fainé ha destacado que no saben lo que tardarán en llevar a cabo la fusión con Atlantia, pero ha dicho que cree que "algún día, la haremos".

Además, ha dicho que mientras se acaban las negociaciones entre Atlantia y el Gobierno italiano, Abertis mantiene una opción abierta para hacer viable el proceso de fusión, para lo que estudian una fórmula de continuidad en el grupo Schemaventotto, que controla Atlantia, reservándose la posibilidad de tomar decisiones sobre su futura posición en caso de que a principios de año no se haya desbloqueado la situación actual.

Preguntados sobre el interés de Abertis en el aeropuerto de El Prat, el consejero delegado del grupo, Salvador Alemany , ha dicho que, de momento, El Prat "está en el ámbito de lo político" y que en ese proceso la compañía no interviene . La junta también ha aprobado un programa de incentivos a medio plazo para directivos y cuadros de mando del grupo, que prevé un plan de opciones sobre acciones, que este año llegará a 74 directivos y a un máximo de 707.500 opciones que representan un 0,11 por ciento del capital social y en los próximos tres años a 250 directivos.

Además, la junta ha aprobado una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada 20 antiguas y que equivale a 91,2 millones de euros y la distribución de un dividendo complementario con cargo a resultados del 2006 de 0,25 euros brutos por acción, que pagará el próximo 18 de junio, con lo que el dividendo total de 2006 asciende a 0,50 euros por acción.

Isidre Fainé ha definido el 2006 como el "año de consolidación del proyecto internacional de Abertis" y ha destacado lo importante que ha sido la compra de la concesionaria de infraestructuras francesa Sanef. Fainé también ha destacado el papel de España, Francia y Reino Unido como referentes del proyecto europeo de Abertis. Salvador Alemany, por su parte, ha calificado el ejercicio de 2006 de "muy intenso" y "excelente" y ha recordado que el grupo tuvo unos ingresos de 3.335 millones de euros, un 75 por ciento  más que el año 2005, y un beneficio de 530 millones de euros, un 3,7 por ciento más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios